MPPS entrega dos lámparas cialíticas a la Sala de Parto del Humnt

Los equipos portátiles permitirán mejorar la atención

MPPS entrega dos lámparas cialíticas a la Sala de Parto del Humnt

   

El Ejecutivo regional a través del Instituto Único de Salud impulsa las mejoras en el área de emergencia obstétrica

 

Romer Badell /Prensa Gobernación de Monagas.- El Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) entregó dos lámparas cialíticas a la Sala de Parto del Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), como parte de las políticas de atención en materia de salud al área de emergencia obstétrica en Monagas.

Estos nuevos equipos contribuirán en la resolución de los casos quirúrgicos que se presentan a diario, los cuales son atendidos por los profesionales de esta Sala, quienes pese a las acciones de zozobra sembradas por la oposición, mantienen su ritmo de atención a las parturientas.

La entrega fue realizada por la directora regional de salud en Monagas, Aurora Nava, junto a la gerente médico de InsaMonagas, Aida Gamousse de Maldonado, el jefe de Mantenimiento del ente de salud, David Muñoz, personal médico y directora de Talento Humano del Humnt, quienes aseguraron que este esfuerzo de la revolución permite mejorar la calidad de atención a las pacientes de este centro hospitalario.

La Directora de Salud acotó que, desde su llegada se ha empeñado en mejorar y solucionar los problemas que se presentan en el área, dado que en la referida Sala de Parto se atienden todos los casos con referencia obstétrica de todo el oriente del país.

Estas lámparas cialíticas forman parte de la inversión social emprendida por el MPPS en Monagas, además de los trabajos de recuperación, mejoras y acondicionamiento del área de Sala de Parto que fueron ejecutados a través de la Gobernación de Monagas y PDVSA.

 

 Las autoridades del Instituto Único de Salud del estado Monagas, entregan los equipos a la Sala de Parto del Humnt. (Foto: Cortesía)

 

El equipo portátil de alta generación permitirá atender las emergencias obstétricas que se presenten en el centro de salud.

 

 Las autoridades de InsaMonagas ofrecen su apoyo constante al servicio de atención a las parturientas del nosocomio universitario.

 

No hay comentarios

Agregar comentario