Parte alta del casco central de La Cruz ya tiene agua

Con la activación del pozo del sector La Doña

Parte alta del casco central de La Cruz ya tiene agua

El Gobierno regional a través de Aguas de Monagas entregó dos bombas de 75 hp para los sectores La Doña y El Valle.

Belquis Orozco/ Prensa Gobernación de Monagas.- Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por la gobernadora Yelitza Santaella, para solventar los problemas que en materia de agua potable venía padeciendo el casco central de la parroquia Santa Cruz, recientemente la empresa Aguas de Monagas entregó dos bombas de 75 hp para activar los pozos de los sectores La Doña y El Valle.

Yolanda Chacare, integrante del consejo comunal El Valle y de la dirección política parroquial, agradeció a la mandataria regional por brindar respuesta en tiempo record a esta solicitud que le hicieron durante su visita a esta localidad.

“Estamos muy agradecidos con la Gobernadora, por proporcionarnos estas dos bombas de agua”, enfatizo.

La líder comunal explicó que con la recepción de estos equipos de bombeo, efectuaron de manera inmediata la instalación y activación del pozo de La Doña, quedando restablecido el servicio de agua para toda la parte alta del casco central de la parroquia Santa Cruz.

“El segundo pozo está en espera para reactivarse, solo faltan 10 tubos de 6 mts c/u, de hierro negro, para tener óptima la red de agua”, manifestó Chacare.

Más de 3 mil 500 familias beneficiadas

Con la puesta en marcha de este pozo de agua, más de 3 mil 500 familias ahora cuenta con el suministro de agua directo a sus hogares, al igual que las instituciones educativas: Caripe, Lozada, Morichalito, Diego Sifontes,  el Jardín de Infancia Martha Lamas y el hospital Simón Bolívar.

Van 9 pozos activados en la parroquia

Por su parte, Javier Figueroa, quien se encuentra al frente de la coordinación de Gestión comunitaria de la hidrológica Aguas de Monagas, indicó que con la activación del pozo La Doña, asciende a nueve el número de pozos que  hasta la fecha el Ejecutivo regional ha activado en la parroquia Santa Cruz.

“Por lineamientos de la gobernadora Yelitza Santaella, estamos haciendo seguimiento y control a las solicitudes efectuadas por el Poder popular organizado de las parroquias en cuanto al tema de agua potable y aguas servidas, para dar respuestas inmediatas.

Activación del pozo del sector La Doña en la parroquia Santa Cruz. (Foto: Cortesía)

Javier Figueroa, coordinación de Gestión comunitaria de la empresa Aguas de Monagas. (Foto: Belquis Orozco)

No hay comentarios

Agregar comentario