Gobierno de Monagas rehabilita Escuela Básica “Fanny Centeno”

En la parroquia La Pica de Maturín

Gobierno de Monagas rehabilita Escuela Básica “Fanny Centeno”

Fueron invertidos más de 12 millones de bolívares para beneficiar a unos 400 estudiantes.

Charline Herrera/Prensa Gobernación de Monagas.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, en trabajo articulado con el Poder popular organizado de la parroquia La Pica, municipio Maturín, culminó la rehabilitación de la Escuela Básica Bolivariana “Fanny Centeno” ubicada en el sector San Agustín.

Con una inversión que superó los 12 millones de bolívares fue posible la recuperación de este plantel educativo que cuenta con siete aulas, comedor y biblioteca para el beneficio de 400 estudiantes.

La directora de la escuela, Segunda Rojas, comentó que la reparación de estos espacios permitió la reincorporación de escolares que se habían desplazados a otras instituciones por la paralización de las actividades.

“Logró incrementarse la matrícula, gracias a las labores de adecuación de esta institución  que permitió que los niños volvieran a su comunidad y evitar la salida a otros sectores para recibir educación”, dijo.

Asimismo informó que la institución cuenta con el programa Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), y que tanto los estudiantes y el personal han sido beneficiados con la asignación de computadoras Canaima, igualmente con bolso y útiles escolares.

Rojas, agradeció a la revolución y a la gestión que se está llevando a cabo en pro del beneficio de todos los jóvenes que cursan estudios en este centro educativo.

El Ejecutivo regional continuará desplegado en las instituciones educativas de la parroquia La Pica con el propósito de contribuir con la educación en estas comunidades.

Donativos

La Gobernación de Monagas como parte del compromiso adquirido con los estudiantes de la parroquia La Pica, entregó tres cocinas y un congelador a los liceos Félix Ángel Lozada, José Felix Rivas y la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA).

Tres instituciones educativas de la parroquia La Pica recibieron equipos de cocina y refrigeración. (Foto: Carlos López)

No hay comentarios

Agregar comentario