Misión Sucre instalará 38 Comités Universitarios por la Constituyente

En Monagas

 

Misión Sucre instalará 38 Comités 

Universitarios por la Constituyente 

 

 La tarea será realizada a través de un gran despliegue por las aldeas municipales de la Misión Sucre en los días 23 al 28 de mayo

 

Ana Rodríguez Mayorga/Prensa Gobernación.- Con el objetivo de constituir 38 comités universitarios en el mismo número de aldeas de la Misión Sucre en Monagas, a favor de la materialización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante la semana del 23 al 28 de mayo, personal académico y colaboradores realizarán un gran despliegue en la entidad.

Para ello cumplirán con una agenda programada desde la coordinación de la Misión Sucre ubicada en la sede principal en Monagas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), bajo la responsabilidad de Lirice Martínez.

La docente indicó que en procura de continuar con la construcción de la Patria que soñaron el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, por el camino de la paz y la sana convivencia, activarán la participación de los jóvenes universitarios.

“Nuestro objetivo es lograr la mayor participación de estudiantes de esta importante casa de estudio nacida en el proceso Bolivariano, a fin de que muchas de las soluciones a sus inquietudes y problemas puedan proyectarse dentro de este nuevo proyecto de ley”, apuntó.

Significó un primer encuentro que sostuvieron con los estudiantes en esta gran Misión, el pasado fin de semana, que tuvo lugar en la casa de la Cultura de Maturín “Inicita de Aceituno”.

“En el marco de la convocatoria dentro de los parámetros de la paz y la vida que realizará el presidente Nicolás Maduro a realizar la Constituyente, estuvimos compartiendo junto a más de 700 estudiantes con el diputado a la Asamblea Nacional (AN); Euribes Guevara; y la abogada socialista, Marilín Guatarasma; los pasos correspondientes a esta Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Martínez aseguró que por el rol tan importante que cumple esta Misión en las acciones cotidianas del país, no desmayará hasta cumplir con lo que ahora requiere el proceso Bolivariano para cumplir con la transformación absoluta del sistema educativo y del nuevo perfil de los profesionales que egresen de este programa, basado en los principios éticos, morales, de justicia e igualdad.

 

FOTOLEYENDAS:

  Primer encuentro de la Misión Sucre en pro de la Asamblea Nacional Constituyente desde la Casa de la Cultura de Maturín. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

 

 

Liríce Martìnez, coordinadora en Monagas de la Misión Sucre. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga).

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario