Escuela de Talento Deportivo será inaugurada con agenda presidencial

Gobernadora Santaella inspeccionó la obra

Escuela de Talento Deportivo

será inaugurada con agenda presidencial

Para la construcción y rehabilitación de este espacio, el gobierno revolucionario destinó más de 316 millones de bolívares

 

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Para ofrecer espacios cómodos y acordes para seguir potenciando el talento deportivo en Monagas, el gobierno revolucionario inaugurará con agenda presidencial la Escuela de Talento Deportivo “Robert Serra”, ubicada en el Complejo Polideportivo de Maturín.

Así lo anunció la gobernadora Yelitza Santaella durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza” número 118, que realizó desde esta obra para inspeccionar el avance de la misma.

Resaltó que están a la espera de la confirmación de la fecha para que estos espacios deportivos sean entregados a los jóvenes atletas de la región.

Detalló que el gobierno revolucionario invirtió para la construcción y rehabilitación de la Escuela de Talento Deportivo más de 316 millones de bolívares.

Por su parte, Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda de la Gobernación de Monagas, precisó que  el proyecto contempla la atención a diversas áreas, como son  Escuela de Talento, Residencia Estudiantil y la construcción del comedor para los atletas.

“Estamos invirtiendo más de 316 millones de bolívares para culminar esta obra, que fue un compromiso adquirido por la gobernadora Yelitza Santaella, y que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro estos jóvenes podrán tener un sitio digno donde culminar sus estudios de bachillerato”.

12 aulas

La presidenta de InfraMonagas resaltó que la Escuela de Talento Deportivo cuenta con 12 aulas, una administrativa, dos depósitos, seis baños, y una cocina, mientras que la residencia estudiantil tiene 22 dormitorios, un centro de computación, un laboratorio y 12 baños respectivamente.

La institución tiene capacidad para 360 personas, pero en la actualidad cuenta con 253 jóvenes de 12 a 16 años en dos turnos respectivamente. Para la ejecución de la obra se generó un total de 34 empleos directos.

 

 img-20161117-wa0002 img-20161117-wa0003

 

Para el disfrute de los jóvenes deportistas de Monagas, el gobierno revolucionario inaugura la Unidad Educativa de Talento Deportivo “Robert Serra”. (Foto: Cortesía)

 

 

Los comentarios están cerrados.