Arrancó plan de cosecha de maíz amarillo en Cedeño

 Gobernadora Santaella encabezó el inició de esta actividad productiva

Arrancó plan de cosecha

de maíz amarillo en Cedeño

Se estiman recoger 2.500 kilos de este rubro por hectáreas, para beneficiar no sólo  a la población monaguense, sino también a gran parte de la zona oriental del país

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella encabezó el acto para dar inicio al Plan de Cosecha de maíz amarillo, en su segundo semestre del año 2016, en el municipio Cedeño.

Durante la visita a la jurisdicción, la mandataria regional recorrió los sectores San Juan de Areo y Areo, donde supervisó el trabajo de recolección de este rubro en 410 hectáreas, las cuales se encuentran distribuidas 40 en San Juan y  170 en Areo, ambas localidades ubicadas en el municipio Cedeño.

Santaella informó que estiman recoger un total de 2 mil 500 kilos por hectárea, las cuales serán arrimadas a la Planta Procesadora de Maíz “Juana Ramírez La Avanzadora” que se encuentra en la parroquia Caicara, esto con el fin de elevar su producción poniendo en marcha el aparato productivo.

Asimismo la Gobernadora comunicó que realizaron el plan de cosecha de maíz en el municipio Aguasay, donde se arrimaron 6 mil 500 kilos por hectárea.

Frijol y tomate

La jefa de Gobierno de Monagas resaltó que tiene planificado en Cedeño sembrar frijol, pero indicó que aún no tienen precisado las hectáreas a cosechar, así como también agregó que cultivaran 400 hectáreas de tomate para que sean destinadas a la Planta Procesadora de Tomate  “La Caicareña”.

La máxima autoridad del estado manifestó que de esta manera se garantiza la producción, se asegura la soberanía alimentaria y se le da un golpe a la guerra económica.

Indicó que están trabajando en optimizar cada uno de las cadenas de alimentos en la región, ya que la idea es mantener el abastecimiento en los establecimientos comerciales.

Igualmente aseveró que es importante impulsar la siembra en el estado, ya que Monagas es una zona que se caracteriza por tener tierras fértiles.

arranco-el-plan-de-cosecha-maiz-amarillo-en-cedeno-2

 

Se estima recolectar 2.500 kilos de maíz por hectáreas, las cuales serán destinada a la Planta Procesadora “Juana Ramírez La Avanzadora”, ubicada en Caicara. (Foto: Alfredo Berroterán).

 arranco-el-plan-de-cosecha-maiz-amarillo-en-cedeno-3

La máxima autoridad del estado conversa con los trabajadores del campo el plan a emprender. (Foto: Alfredo Berroterán).

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario