Sector salud cancelará utilidades a todos sus trabajadores

Pseudorevolucionarios orquestaron protestan

Sector salud cancelará utilidades

a todos sus trabajadores

Autoridades de InsaMonagas explican que el retraso en el pago de la quincena se debió a detalles técnicos

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Este miércoles dirigentes pseudorevolucionarios tomaron de forma violenta la sede del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) por el retraso en la cancelación de la primera quincena de noviembre y las utilidades al sector salud, la cual será cancelada en las próximas horas, luego de haber subsanado los problemas técnicos que impedían que el recurso llegara a las cuentas bancarias de los trabajadores.

En este sentido, la presidenta del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), Dra. Aurora Nava y la Directora del Recursos Humanos, Lcda. Janet Oviedo rechazaron en primera instancia las “acciones violentas”, que emprendieron los manifestantes al tomar la sede de InsaMonagas, toda vez que previamente se había hablado con la masa laboral para explicarles los detalles del retraso que había sufrido la nómina.

“Nos extraña que estén tomando esta actitud con nosotros, porque apenas ha transcurrido un día de retraso legalmente, situación que ya estuvimos previendo por los inconveniente técnicos que pasamos, pero que en las próximas horas serán solventados y a todos los empleados y obreros se les estará cancelando todas sus reivindicaciones con los ajustes necesarios”, dijo Nava.

La representants del sector salud en la entidad alegó que presuntos dirigentes sindicales enarbolando las banderas de la revolución hayan promovido los hechos que generó zozobra entre los trabajadores del edificio sede del ente rector de las políticas sanitaria, “se la pasan engañando a los obreros con falsas promesas y estas acciones así lo demuestran”.

En el caso de los trabajadores eventuales explicó que fue una figura que ha sido utilizada por los sindicatos para “engañar a los trabajadores con falsas promesas de empleos fijos”, toda vez que la última palabra la tiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud para la designación y apertura de nuevos cargos

Estas declaraciones las ofreció la Autoridad Única de Salud, Aurora Navas, luego de la reunión sostenida con los voceros de la protesta, en la cual se les explicó los detalles y el compromiso de cancelar los recursos por concepto de salario y aguinaldo entre la tarde de hoy y mañana. 

No hay comentarios

Agregar comentario