Plan de Embellecimiento ha recolectado más de mil 700 toneladas de basura

Con  la participación de mil 600 trabajadores

Plan de Embellecimiento ha recolectado

más de mil 700 toneladas de basura 

Con el apoyo de 13 instituciones regionales y nacionales

 

Niurkys Reyes Prensa Gobernación.-  Como avance del Plan de Embellecimiento impulsado por el gobierno de Yelitza Santaella para ofrecer espacios armoniosos a los habitantes del estado Monagas, se han recolectado hasta la fecha más de mil 700 toneladas de basura.

Con el apoyo de 13 instituciones nacionales y regionales y la participación de mil 600 trabajadores se han efectuado las distintas jornadas de limpieza en la geografía monaguense.

El operativo que se ha desplegado por todos los municipios y parroquias ha logrado darle un nuevo rostro a los espacios abiertos del estado, siendo saneados 185 kilómetros en avenidas, y demarcado 55 kilómetros de vía.

Asimismo se han atendido 280 alcantarillas,  y sustituidas las  luminarias en las principales avenidas.

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas), explicó que  este organismo se hecho cargo del mantenimiento de las principales avenidas del municipio Maturín, para originar un cambio positivo a la ciudad.

“Gracias al trabajo que están realizando las diferentes instituciones, direccionadas por la Fundación Gobierno de Calle; desde hace tres meses se puede visualizar una nueva imagen de los espacios de Maturín”, refirió Navas.

Por su parte, Delvalle Santaella, secretaria Ejecutiva del Despacho de la Gobernadora, mencionó que entre los municipios que se atienden a través del Plan de Embellecimiento se encuentran Cedeño, Uracoa, y Sotillo, con la intención de brindarle a todos los monaguenses espacios agradables para el disfrute en esta temporada decembrina.

“Seguiremos la lucha  y el trabajo por ver linda y bella a nuestra Monagas, como siempre, para el sano esparcimiento de todos sus habitantes”, expresó Santaella.

En el municipio Maturín se han atendido las parroquias Boquerón, La Pica, La Cruz, y Alto de Los Godos, entre otras, brindando especial cuidado a las avenidas Bella Vista, Rómulo Gallego, José Antonio Páez, Cruz Peraza, Juncal, Los Próceres y otras.

basura-1-2

 

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas). (Foto: Cortesía)

basura-1-3

Delvalle Santaella, secretaria Ejecutiva del Despacho de la Gobernadora. (Foto Cortesía)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario