Gobierno regional entregó kits agrícolas a reclusos del CPO

Para emprender proyectos socioproductivos

Gobierno regional entregó

kits agrícolas a reclusos del CPO

Sandra Montes, directora de Agricultura Urbana en Monagas entregó personalmente los equipos

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para establecer e impulsar las nuevas políticas penitenciarias del Gobierno Bolivariano, basadas en el humanismo y la rehabilitación, el Gobierno regional aportó un kit agrícola a los reclusos del Centro Penitenciario de Oriente (CPO).

La donación fue realizada a través del ente regional de Agricultura Urbana, que conduce Sandra Montes. También fueron entregadas franelas y gorras a parte de los chicos que labran la tierra de la cárcel La Pica.

En tal sentido, la funcionaria indicó que la entrega consta de un pico, una carretilla, dos machetes, una pala, cuatro litros de humo de lombriz, dos rastrillos, dos asperjadoras, un rollo de 100 metros de mangueras y un tanque con capacidad para almacenar dos mil litros de agua.

“Estamos acompañando a estos jóvenes en este paso de rehabilitación e preparación para la inserción social, a través de estas tareas de campo y en especial aquellas ligadas a la producción de alimentos para el auto sustento de esta población penal”, dijo.

Montes recorrió en compañía de los internos el sembradío, de al menos una hectárea de terreno, en el que se cultivan plátanos, yuca, auyama, ají dulce, entre otros rubros.

Durante la inspección e inducción, Montes estuvo acompañada por Freddy Rosales, trabajador social del Ejecutivo regional, quien forma parte del enlace del CPO con otras instituciones para activar los programas de formación en oficios que ayuden a mantener constantemente a estos jóvenes en la mejora de la calidad del tiempo dentro del recinto carcelario y adaptarlos a la inserción, tras cumplir la condena.

Cristian Mota, encargado de las cuadrillas de trabajo en el terreno de campo, que ellos la bautizaron “La Paz del Penal”, aseguró sentirse muy complacido por el apoyo recibido a través de las instituciones del Estado.

cpo-1-3 cpo-1-1cpo-1-1 cpo-1-3

 

Sandra Montes, directora de Agricultura Urbana en Monagas, recorre el sembradío de la cárcel de La Pica. (Foto: Ana Rodríguez Mayorga)

No hay comentarios

Agregar comentario