93 funcionarios de los Bomberos de Monagas serán ascendidos

93 funcionarios de los Bomberos

de Monagas serán ascendidos

Jesús Marchan/Prensa Gobernación.- En el marco del 69 aniversario del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, este jueves 17 de noviembre en las instalaciones del Club Árabe de Maturín, serán ascendidos 93 efectivos a su rango inmediato.
Así lo informó el director de la referida institución de seguridad en la región, general Rafael Medina, quien destacó el apoyo del Gobierno Bolivariano de Monagas en el proceso de profesionalización de los hombres y mujeres de azul.
“En el marco de nuestro aniversario el municipio Ezequiel Zamora fue decretado capital bomberil del estado Monagas, donde se desarrollan actividades recreativas y deportivas. Gracias al esfuerzo del Gobierno regional en función del desarrollo profesional de nuestro personal, serán ascendidos 93 funcionarios”, dijo.
Medina informó que actualmente la institución bomberil que dirige cuenta con 365 efectivos y 150 voluntarios.En el proceso de profesionalización auspiciado por la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), ya 17 funcionarios han recibido el título de licenciados en Ciencias del Fuego y 59 se preparan como Técnico Superior Universitario”.
Como parte de la labor social de esta importante institución monaguense, Medina resaltó que 432 niños y niñas han sido formados a través de las brigadas juveniles bomberiles.
“También en las jornadas de prevención integral de manera articulada con la Comisión regional, hemos atendido 116 centros educativos en lo que va del año 2016; además se han visitado 76 empresas para orientar a sus trabajadores en gestión de riesgo”, afirmó el General.

93-bomberos-de-monagas-seran-ascendidos-2

 

General Rafael Medina, director del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas. (Foto: Cortesía)

 

1 Respuesta

  1. Los bomberos de Monagas necesitan ayuda.: 5 carros bomba de 2000 l de agua de capacidad como mínimo. # Cisternas de 5000 l de agua de capacidad. Tres Unidades de Rescate. 5 ambulancias sólo para la atención de emergencias, y no de traslados políticos. % unidades de transporte y 10 motos 650.

Agregar comentario