Boquerón y La Cruz discutieron presupuesto 2017

La gobernadora Yelitza Santaella encabezó estas asambleas

Boquerón y La Cruz

discutieron presupuesto 2017

Entre los temas más resaltantes se encuentran agua, electrificación y vivienda, los cuales serán prioridad en la distribución de los recursos el próximo año

 

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- En cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella viene efectuando asambleas en cada una de las parroquias de Maturín, para la discusión del presupuesto participativo que regirá el año fiscal 2017en el estado Monagas.

Ayer martes la mandataria regional sostuvo un encuentro con los habitantes de las parroquias Boquerón y La Cruz, donde debatieron los diferentes temas que serán tomados como prioridad en la distribución del presupuesto fiscal que regirá el próximo año.

En ambas jurisdicciones participaron los Consejos Comunales, las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), los Círculos de Luchas Populares (CLP), Frentes de Mujeres y demás organizaciones políticas y sociales.

Parroquia Boquerón

En cuanto a la parroquia Boquerón, actividad que se efectuó en horas de la mañana, se conformaron seis mesas de trabajo, participando un total de 220 comunidades, 13 miembros del equipo político de la localidad,  115 CLP,  79 Consejos Comunales y 23 UBCH.

Entre los puntos más resaltantes en esa jurisdicción se encuentran, agua, vivienda y electrificación.

Parroquia La Cruz

En la parroquia La Cruz se conformaron  tres mesas de trabajo, donde  participaron, 11 UBCH, 28 Brigadas  de Mujeres, 72 CLAP, dos Corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, una Comuna conformada y una en construcción.

Entre los temas que fueron presentados por los habitantes de La Cruz a la gobernadora  Santaella destacan: seguridad, salud, vivienda y producción.

 

Priorizando necesidades

La gobernadora Santaella señaló que es importante efectuar estas consultas del  presupuesto para evaluar cuáles son las necesidades de la población y poder así colocarlas en las obras que se ejecutarán el próximo año.

Además agregó que “el pueblo más que nadie conoce a fondo cuales son las carencias en sus sectores, por lo cual son ellos mismos como comunidad organizada quienes deben presentar esas necesidades y nosotros como Gobierno garantizarles la atención”, puntualizó.

Municipios

La máxima autoridad del estado indicó que en días pasados estuvieron en la parroquia Alto de Los Godos,  donde también discutieron todo lo concerniente al presupuesto participativo y protagónico, el cual continuará realizando en las demás jurisdicciones de Maturín.

Informó que en los demás municipios los alcaldes junto al Poder Popular realizan las mesas de trabajo para la discusión del presupuesto 2017, como fue ordenado por el presidente de la república Nicolás Maduro.

 

boqueron-y-la-cruz-discutieron-presupuesto-2017-foto-2

La parroquia Boquerón discutió el presupuesto 2017 y presentaron las necesidades más sentidas de la localidad como son: agua vivienda y electrificación. (Foto: Cortesía).

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario