Gobierno revolucionario reinauguró la escuela de Vuelta Larga

Cuenta con una matrícula de 266 alumnos

Gobierno revolucionario reinauguró

la escuela de Vuelta Larga 

Con una inversión que supera los Bs, 41 millones a través de la Gobernación y el Ministerio de Educación, el plantel fue renombrado como Fray Lucas de Zaragoza

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación.- Para continuar fortaleciendo el sector educativo en los sectores rurales de Monagas, fue reinaugurado este lunes la Unidad Educativa “Fray Lucas de Zaragosa” antigua Escuela Vuelta Larga, ubicada en el sector Vuelta Larga de la parroquia La Pica, la cual atenderá una matrícula de 266 estudiantes desde el nivel inicial hasta el bachillerato.

El acto estuvo presidido por la Autoridad Única de Educación, Carmen Martínez en representación de la mandataria regional, y estuvo acompañada del director de esta institución, Julio Novoa y la masa estudiantil de esta comunidad.

Martínez indicó que gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo que realiza la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, es posible la reinauguración de este plantel, así como también la entrega de un R2 que se construyó a través de InfraMonagas con una inversión  que supera los 41 millones de bolívares.

“La gobernadora preocupada por la calidad educativa del semillero de la Patria en los sectores rurales y atendiendo las necesidades del sector educativo, hizo posible la construcción del R2 y la rehabilitación integral de esta escuela que desde hoy cuenta con el nombre de Unidad Educativa Fray Lucas de Zaragoza”.

 

Inversión

La Autoridad Única de Educación detalló que a través del Ministerio de Educación  la inversión fue de 12 millones de bolívares, más la inversión que efectuó la Gobernación de Monagas, que está por el orden de los 29 millones 866 mil 870 bolívares en infraestructuras, obteniendo una inversión final sobre los 41 millones de bolívares.

Explicó que estas instalaciones cuentan con 13 aulas, 23 docentes, 5 obreros, 4 madres procesadoras, 6 ambientalistas, así mismo cuenta con áreas deportivas, productivas y un Cebit, para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes.

 

Entrega de bolsos

La autoridad Única de Educación efectuó la entrega de 240 morrales escolares para los niños de primaria, de educación media y diversificada contentiva con los útiles escolares para el rendimiento académico de la juventud, agregó que el restante se encuentra a la espera de la llegada de los bolsos para cubrir en su totalidad la demanda de estudiantes.

 

Testimonio

El director de esta institución, Julio Novoa, agradeció al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella, por la reinauguración y la dignificación de los estudiantes  de Vuelta Larga que ahora podrán estudiar en la propia comunidad, contando ahora con nuevas aulas para atender a los estudiantes de bachillerato.

vuelta-la-2

 

En esta actividad el gobierno revolucionario hizo la entrega de 240 morrales escolares brindando las herramientas de estudio para el semillero de la Patria. (Foto: Alfredo Berroterán).

vuelta-la-3

 

Carmen Martínez, Autoridad Única de Educación, invita a los estudiantes a cuidar y mantener los espacios de la U.E Fray Lucas de Saragoza anteriormente llamada escuela Vuelta Larga. (Foto: Alfredo Berroterán).

 vuelta-la-4

El director de esa institución, Julio Novoa agradece a la gobernadora Yelitza Santaella por la rehabilitación y la entrega del R2 que beneficia a los estudiantes de diversificada. (Foto: Alfredo Berroterán).

 

No hay comentarios

Agregar comentario