INTI adjudicó en Monagas títulos de mil 100 lotes de tierra en el 2016

Con opción a créditos productivos

INTI adjudicó en Monagas títulos

de mil 100 lotes de tierra en el 2016

La entrega más reciente se apuntó con 51 títulos de terrenos en el municipio Uracoa

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para impulsar la producción agrícola en el estado, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, de la mano con el presidente de la República Nicolás Maduro, adjudicó mil 100 lotes de tierras durante este año.

De este modo lo indicó Daniel Monteverde, coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI), quién señaló que la última entrega fue realizada en el municipio Uracoa.

“Bajo los lineamientos del Gobierno nacional en conjunto con la Gobernación del estado, hemos entregado estos lotes de tierra que forman parte primordial para impulsar la Cadena de Producción del país”, dijo.

Aseguró que en Uracoa entregó recientemente 51 títulos de tierra a productores de la zona que serán evaluados para la adjudicación de créditos para estimular los cultivos al sur de la entidad.

Asimismo mencionó que en esa misma jurisdicción quedaron pendientes por entregar otros 30 títulos de tierras que estaban diferidos, al igual que la mayoría de los primeros 51 entregados, desde el 2009.

“Recuerden que en este municipio no hemos contado con alcaldes bolivarianos que rija la administración pública en función del beneficio de los habitantes, sino que han vacilado en la gerencia para arrimar para intereses personales”, señaló.

Carla Maita, productora del poblado de El Fangal, aseguró que tenía varios años esperando la titularidad de la tierra para optar a un crédito en pro de las mejoras de la producción.

“Agradezco a la Gobernadora y al INTI por cederme los derechos de estas tierras y por darme la oportunidad de optar a uno de los créditos de producción”, puntualizó.

inti-3 inti-2

 

FOTO 2: Daniel Monteverde, coordinador regional del INTI. (Foto: Mildred Fuentes).

 

Carla Maita, beneficiaria: “Las tierras están ubicadas en el sector El Fangal de Uracoa, y estoy segura que con el título y con el crédito las pondré a producir al máximo”. (Foto: Mildred Fuentes).

 

 

4 Respuestas

  1. This is a topic that’s near to my heart… Thank you! Where are your contact details though?

  2. obviously like your web-site however you have to check the
    spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I in finding it very bothersome to tell the truth then again I’ll certainly come again again.

  3. Oh my goodness! Awesome article dude! Thanks, However I am experiencing difficulties with your RSS. I don’t understand the reason why I am unable to join it. Is there anybody else having similar RSS problems? Anyone who knows the solution can you kindly respond? Thanks!!

  4. We stumbled over here coming from a different page and thought I
    should check things out. I like what I see so i am just following you.
    Look forward to looking at your web page again.

Agregar comentario