Gobernación ejecuta mejoras en el hospital de Barrancas

Gobernación ejecuta mejoras

en el hospital de Barrancas

| InsaMonagas realizó una inspección previa a los trabajos para detectar los alcances de la obra

| Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-El gobierno revolucionario del estado Monagas emprendió los trabajos de impermeabilización en las instalaciones del Hospital tipo I “Dr. Tulio López Ramírez” del municipio Sotillo, parroquia Barrancas al sur del estado Monagas.

Estos trabajos permitirán a la vez darle operatividad plena a las áreas nuevas que construyó la Gobernadora de Monagas para atender las contingencias y emergencias que a bien se puedan presentar en la zona sur de la entidad.

Así lo dio a conocer el director del nosocomio barranqueño el Dr. Eudis Roca el cual señaló además que las labores son propicia en el marco del fortalecimiento del sistema de salud, lo que permitirá mejorar y mantener la operatividad plena del área de emergencia, la cual fue intervenida “para así brindarle un servicio de calidad a la comunidad  de Barrancas y cumplir el 100% cobertura en salud en el municipio”.

De acuerdo al galeno los trabajos emprendidos por la actual mandataria regional se concentraron en la adecuación, aplicación, vaciado del sobrepiso y colocación del manto asfaltico, a toda el área de emergencia adulto y pediátrico del hospital Sotillo.

En su más reciente recorrido por el hospital la presidenta de InsaMonagas, Aurora Nava, destacó que los trabajos de adecuación de la emergencia de adultos se encontraban en un 95%, garantizando así la operativa, gracias al trabajo ininterrumpido que se ha realizado, solamente se está a la espera de la impermeabilización de las áreas.

Con estas mejoras se y la dotación realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), además de la inversión revolucionaria se espera garantizar la operatividad plena de todas las áreas de salud, siendo la de mayor relevancia el área de quirófanos el cual garantizará una mayor capacidad resolutiva en los municipios del sur de Monagas.

 

Los trabajos comenzaron con la colocación del sobre piso y la colocación del manto asfaltico

 

No hay comentarios

Agregar comentario