Foncredemo entrega insumos agrícolas a internos de cárcel La Pica

Humanización tras las rejas |

Foncredemo entrega insumos agrícolas

a internos de cárcel La Pica

Levantaron informe técnico para activar una laguna artificial para cría de peces  y otros proyectos agropecuarios

 

| Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- El Gobierno Revolucionario que en Monagas lidera Yelitza Santaella, contribuye de manera continua al desarrollo de las nuevas políticas carcelarias en pro de la rehabilitación e inserción de los privados de libertad.

Freddy Rosales, trabajador social del gobierno regional aseguró que en esta ocasión a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo), el Gobierno Bolivariano entregó insumos agrícolas para apoyar la Unidad de Producción de los confinados del Centro Penitenciario de Oriente (CPO), conocido como cárcel de La Pica.

Oswaldo Barreto, jefe del departamento Agrícola de la referida institución, informó que entregaron a los procesados ocho sacos de fertilizantes, de 50 kilos cada uno; un saco de semilla certificada de maíz amarillo, de 21,8 kilos; un limpia maíz y un insecticida.

“Por indicaciones de la presidenta de Foncredemo, Dibbis Golindano, estamos haciendo entrega de estos insumos para contribuir al cumplimiento de uno de los objetivos del proyecto de producción de los internos, como lo es el auto sustento alimentario”, dijo.

Entre tanto José Gutiérrez, técnico pecuario de Foncredemo, especificó que además de los insumos agrarios, brindaron asesoría relacionada con los cultivos de varios rubros en una extensión de tierras de aproximadamente una hectárea, así como para la activación de una laguna artificial y la cría de aves de corral.

Asimismo Gutiérrez indicó que observó los cerdos que crían en el penal, proporcionando recomendaciones y levantó un informe para mejorar las condiciones de cría y salubridad de los animales para optimizar su estado para el consumo humano.

Humanización tras las rejas

Francisco Marcano, director del recinto penitenciario agradeció a la Gobernación Bolivariana del estado Monagas por este importante aporte que ayuda al impulso de la siembra y cultivo de estos alimentos que van directo al consumo de la población penal.

“Estamos trabajando para establecer un sistema penitenciario humanizado, hablamos de humanización tras las rejas como un propósito no como un imposible”, destacó.

Una Oportunidad

Cristian Mota, interno del penal, aseguró que este plan de siembra es una oportunidad que no están dispuestos a perderse, sino que están prestos a formar parte de este proyecto como lo vienen  haciendo hasta ahora.

  foncredemo-2 foncredemo-3

Técnicos de Foncredemo brindan asesoría a internos de la cárcel de La Pica para optimizar plan de cultivo. (Foto: Ana Rodríguez).

TESTIMONIOS:

foncredemo-5

José Gutiérrez, técnico pecuario de Foncredemo: “Es impresionante la actitud que tiene estos jóvenes que a pesar de estar privados de libertad, se esfuerzan para ser productivos dentro de esta cárcel y preparase en este hermoso oficio para insertarse en la sociedad al gozar de la plena libertad”. (Foto: Ana Rodríguez).

foncredemo-4

Oswaldo Barreto, jefe del departamento Agrícola: “Con gran beneplácito los muchachos recibieron la inducción y acataron las recomendaciones, aunque debo decir que estos chicos tienen gran conocimiento en el área de la agricultura y estoy seguro que a su tiempo tendrán el mejor de los exitos”. (Foto: Ana Rodríguez).

 

foncredemo-6

Cristian Mota, recluso: “Muy agradecido con el apoyo que estamos recibiendo por parte del profesor Freddy y las instituciones. Esto nos respalda a continuar con estas labores hasta que salgamos a la calle a producir para este país”. (Foto: Ana Rodríguez).

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario