Inaugurada aldea universitaria “Comandante Eterno Hugo Chávez”

Gracias al Gobierno revolucionario |

Inaugurada aldea universitaria

“Comandante Eterno Hugo Chávez”

| Este nuevo espacio de educación superior en el municipio Santa Bárbara contó con una inversión que sobrepasa los 70 millones de bolívares

 

| Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- El Gobierno bolivariano en aras de garantizarles a los venezolanos una educación gratuita y de calidad, viene inaugurando espacios de formación académica, así ha quedado demostrado en el estado Monagas, con la inauguración en los últimos meses de majestuosas infraestructuras educativas, en esta oportunidad fue aperturada la universidad “Comandante Eterno Hugo Chávez”, ubicada en el municipio Santa Bárbara.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, el alcalde de la localidad, José Malavé y la coordinadora de la Universidad, Celina Pérez.

Para la materialización de este importante proyecto educativo, se invirtió más de 70 millones de bolívares, distribuidos de la siguiente manera: 54 millones en infraestructura y 16 millones en dotaciones, favoreciendo a un total de 450 estudiantes.

 

Pensum Académico

El centro de educación superior, adscrito a la Misión Sucre ofrece a sus estudiantes los Programas de Formación de Grado (PFG): Comunicación Social, Gestión Ambiental, Agroalimentaria, Construcción Civil, Mecánica y Medicina Integral Comunitaria e Informativa.

Servicio de calidad

La universidad cuenta con un personal preparado para brindar un servicio que este a la altura de las exigencias del estudiantado, en la misma cuatro ambientalistas, 22 docentes y ocho trabajadores en el área administrativa.

La gobernadora Yelitza Santaella señaló que por instrucciones emanadas del  presidente Nicolás Maduro vienen dando respuestas en materia de educación, por lo que están entregando instituciones educativas modernas, cumpliendo con los parámetros que establece la ley de educación en el país.

Espacios modernos

La universidad Comandante Eterno Hugo Chávez” cuenta con 12 modernas aulas, un área administrativa y doce baños, además de un espacio deportivo.

Entre los trabajos que se ejecutaron a través de la Alcaldía Bolivariana de Santa Bárbara y la Pdvsa revolucionaria se encuentran: adecuación de los salones, reparación de pisos y la construcción de oficinas con todos los servicios, entre otros.

Optimizar la educación

Asimismo la mandataria aseveró que están trabajando en perfeccionar el sistema de educación en la región, por lo que la meta es que en cada municipio de Monagas, existan centros académicos de todos los niveles, como son preescolar, básico, medio, diversificado y universitario, y que además cumplan con las herramientas necesarias para el aprendizaje de los estudiantes.

Educación especial

En este sentido indicó que también están dando prioridad a los estudiantes en condiciones especiales, por lo que están inaugurando en cada jurisdicción un plantel educativo para estos alumnos, cumpliendo así con una petición hecha por el diputado, Diosdado Cabello, quien personalmente le pidió que en cada municipio de Monagas, exista una escuela para estudiantes especiales.

Solo en revolución

El alcalde de Santa Bárbara, José Malavé manifestó su satisfacción por la culminación de esta obra universitaria, que fue posible gracias al proceso revolucionario de inclusión, el cual está dando respuesta eficaz y en tiempo record al pueblo.

Añadió Malavé que la creación de la universidad “Comandante Eterno Hugo Chávez” fue uno de los compromisos que adquirió desde su llegada a la Alcaldía, puesto que el tema de educación es unas de la prioridades en su gestión como gobierno municipal.

Por su parte, Celina Pérez, coordinadora de la universidad, agradeció al Gobierno revolucionario por cumplir con este proyecto, ya que era un sueño que tenían desde hace varios años, de que Santa Bárbara contará con una universidad para que los jóvenes que aspiraran a una carrera universitaria no tuvieran que trasladarse a otras zonas para formarse en una profesión.

 

sb-2

La gobernadora Santaella y el alcalde José “Cheo” Malavé inauguraron la nueva instalación.

sb-3 sb-4

La universidad “Comandante Eterno Hugo Chávez” en Santa Bárbara cuenta con modernas aulas, áreas administrativas, baños y espacio deportivo. (Foto: Mildred Fuentes).

 

No hay comentarios

Agregar comentario