Gobernación celebrará el 8vo aniversario del Museo Mateo Manaure

 El 19 de noviembre

Gobernación celebrará  aniversario

del Museo Mateo Manaure

Exposición que abarca cincuenta obras de arte

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación.-  La Gobernación Bolivariana de Monagas a través del Instituto de la Cultura de Monagas celebrará el octavo aniversario de la creación del Museo de Arte Contemporáneo Mateo Manaure, por lo que se han  previsto  una serie de actividades para dar realce a este nicho  de la formación de artistas y cultores.

La información la suministró  el director del Museo Mateo Manaure,  Isam El Bahri, que dentro de las actividades también está previsto para el viernes 18 de noviembre la proyección de videos a  un grupo de estudiantes provenientes de la  parroquia La Cruz quienes realizarán una visita guiada al museo.

Mientras que el 19 de noviembre se realizará a las 3 de la tarde una exposición que abarca cincuenta obras de arte de cerca de 100 participantes de los diversos cursos impartidos desde el mes de julio  en el museo,  relacionados a la  pintura y el dibujo. De igual manera, se tiene previsto la entrega de los certificados a los participantes de dichos talleres y un performance.

Como muestra de este reencuentro de artistas logrado en buena medida  por las nuevas orientaciones y la reactivación hecha por el Icum al  Museo Mateo Manaure, se tiene previsto la confección  de un mural  de arte  a cargo de  destacados artistas de la localidad, así  como también la participación de agrupaciones musicales que amenizarán la velada con motivo de un nuevo aniversario de este centro  conocimiento  artístico y cultural  de Monagas.

 

Otras exposiciones

Indicó que  el Museo alberga  40 obras del artista plástico  Mateo Manaure  que el público puede disfrutar en la sala 2, de martes a sábado desde las 9 hasta las 4 de la tarde. Así como otras exposiciones entre ellas la muestra de ganadores del Salón Siete de  Diciembre de artistas como Juan Frontado y Jesús Fond, Juan Rocca Brito, Carmen Elena Marcano, así como  talleres y conversatorios.

 

 

Exposiciones abiertas con obras de más de 100 artistas plásticos entre ellos Mateo Manaure.

 

No hay comentarios

Agregar comentario