Gobernación atiende a familias damnificadas en municipio Punceres

A través de la Fundación Gobierno de Calle en Monagas |

Gobernación atiende a familias

damnificadas en municipio Punceres

| Magalys Villalba, alcaldesa de la localidad, ratificó su compromiso con la revolución y agradeció al Gobierno regional por la pronta respuesta

 

| Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.- Colchones, cocinas y kits de útiles escolares fueron las ayudas que recibieron 14 familias que resultaron damnificadas por la crecida del río a consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas el primero de noviembre en el municipio Punceres.

A través de la Fundación Gobierno de Calle el gobierno revolucionario que en Monagas lidera Yelitza Santaella dignificó a estas familias habitantes de los sectores Bajo del Río, Gavilán, Quebrada Fría y Puente de Azagua, esta última ubicada en la carretera nacional Maturín-Caripito.

La presidenta de la Fundación Ing. Del Valle Santaella, manifestó que esta acción obedece al compromiso que tiene el gobierno revolucionario con los más necesitados de dignificar las condiciones de vida de los monaguenses.

“Estamos aquí en nombre de la revolución trayendo un significativo aporte a estas familias que fueron afectados por un hecho natural y que pese a eso el gobierno revolucionario asumió el compromiso atendiendo de manera eficiente las necesidades más sentidas de la población”, expresó Santaella.

Por su parte la alcaldesa del municipio Punceres, Magalys Villalba, ratificó su compromiso con la revolución y agradeció al Gobierno regional por la pronta respuesta brindada a los moradores afectados en dichos municipios.

“Este es un evento que no sucedía desde hace 50 años, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar y damos gracias a Dios porque estamos en tiempos de revolución y estos enseres que estamos entregando hoy no hubiesen sido posibles si no fuera por la revolución”, expresó Villalba.

Testimonios

Yenifer Ordaz, habitante del sector Bajos de Río que fue afectada, agradeció a la revolución y al Gobierno regional por la ayuda que recibió de dos colchones, una cocina y tres bolsos escolares con sus uniformes.

“Estoy altamente agradecida porque ese día el río creció de repente y como una ola enorme se llevó todas nuestras pertenencias, pero hoy gracias a la gobernadora y a la Fundación Gobierno de Calle estoy recibiendo esta ayuda”.

La familia del señor Aníbal Guilliani, también resultó altamente afectada por lo ocurrido, por lo que el gobierno revolucionario de Monagas le entregó dos colchones, una cocina y útiles escolares.

“Sabemos que el gobierno no tiene culpa de lo que sucedió en nuestra comunidad, sin embargo, responsablemente se abocó a ayudarnos rápidamente para paliar un poco la situación que estamos atravesando y eso lo valoramos”, expresó Guilliani.

Es importante resaltar que el gobierno revolucionario de Monagas continuará brindando su apoyo incondicional a los más necesitados, honrando su compromiso con la revolución y enalteciendo el legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

 

 

00-punceres-2

Los beneficiarios recibieron colchones, cocinas y kits de útiles escolares y uniforme. (Foto. Alfredo Berroterán)

00-punceres-3

Las ayudas fueron entregadas de manos de la presidenta de la Fundación Gobierno de Calle, Ing. Del Valle Santaella y la alcaldesa del municipio Punceres, Magalys Villalba. (Foto. Alfredo Berroterán).

00-punceres-4

Del Valle Santaella, presidenta de la Fundación Gobierno de Calle (Foto. Alfredo Berroterán).

 

00-punceres-5

Magalys Villalba, alcaldesa del municipio Punceres (Foto. Alfredo Berroterán).

 00-punceres-6

Yenifer Ordaz, damnificada habitante del sector Bajos de Río. (Foto. Alfredo Berroterán).

 00-punceres-7

Anibal Guilliani, damnificado habitante del sector Bajos de Río. (Foto. Alfredo Berroterán).

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario