Gobernación dejó nuevecito el CEI “Gral. Manuel Piar” en San Jaime

En San Jaime parroquia Santa Cruz |

Gobernación dejó nuevecito

el CEI “Gral. Manuel Piar”

| Desde el inicio de clases, la Revolución han entregado 12 espacios educativos en Monagas

 

| Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Con una inversión de 79 millones 734 mil bolívares, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, entregó totalmente rehabilitado el Centro de Educación Inicial “General Manuel Piar”, ubicado en el sector San Jaime en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.

Los trabajos realizados en el núcleo educativo permitieron la construcción de cuatro aulas, dos áreas administrativas, una cocina, tres baños y un parque infantil, con el que serán beneficiados 118 niños y niñas en edades comprendidas de dos a seis años.

El acto de inauguración estuvo presidido por la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, quien se hizo acompañar por Carmen Martínez, Autoridad Única de Educación; Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), y demás autoridades regionales.

Santaella aseguró que este preescolar contará con una cocina que ofrecerá desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes, y que además contará con un  Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) valorado en 7 millones 432 mil bolívares.

“Estamos cumpliendo con la educación del pueblo y en especial con estos niños que son el futuro de esta patria que estamos forjando bajo el legado del Comandante Hugo Chávez”, resaltó.

12 Instituciones

Entre tanto Martínez, aseguró que con la entrega de este centro educativo se alcanzan a 12 los culminados y puestos al servicio de la población.

“Estamos dedicados a un cien por ciento para cumplir con la meta de entregar en este año los más de 50 planteles educativos para los niños monaguenses”, refirió.

Asimismo señaló que han venido atendido los colegios que se vieron afectados por la tormenta suscitada en Maturín el pasado fin de semana en trabajo articulado con InfraMonagas, entre estas instituciones mencionó a la Escuela Técnica Industrial (ETI), la Escuela Paula Bastardo y la del Paramaconi.

 

cei-manuel-piar-1-2

La gobernadora Yelitza Santaella, comparte con algunos de los 118 niños que forman la matricula del “CEI General Manuel Piar”. (Foto: Mildred Fuentes)

cei-manuel-piar-1-3 cei-manuel-piar-1-4

El CEI “General Manuel Piar”, contará con una cocina y un CBIT. (Foto: Mildred Fuentes)

 

TESTIMONIOS:

cei-manuel-piar-1-5

Juan Rondón, jefe de la UBCh. “Nuestra gobernadora junto con la Revolución, ha dejado grandes beneficios a esta comunidad y en especial en materia educativa”. (Foto: Mildred Fuentes)

cei-manuel-piar-1-6

Rhusmerys Conteras, directora del plantel. “Gracias a Dios a nuestra Gobernadora que fuimos atendidos y nos ha sido rehabilitado y reconstruido nuestro centro de educación”. (Foto: Mildred Fuentes)

2 Respuestas

  1. I absolutely love your blog and find most of your post’s to be exactly I’m
    looking for. Would you offer guest writers to write content for you personally?
    I wouldn’t mind composing a post or elaborating on a few of
    the subjects you write about here. Again, awesome web log!

    My blog … vpn 2024

  2. Wonderful article! This is the kind of information that should be shared across the internet.
    Shame on the seek engines for no longer positioning this submit higher!
    Come on over and discuss with my web site . Thanks
    =)

    Here is my website … vpn special coupon

Agregar comentario