Inaugurado módulo asistencial para transportistas de Monagas

Se tiene previsto que cada municipio cuente con un espacio de atención |

Inaugurado módulo asistencial

para transportistas de Monagas

| Este centro de atención integral atenderá a más de 12 mil transportistas y funcionará en la sede de TransMonagas en la avenida Cruz Peraza

 

| Karinet Brito/Prensa Gobernación.- Para continuar dignificando a los transportistas monaguenses, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Misión Barrio Adentro y la empresa de producción Social TransMonagas, fue inaugurado este martes un módulo de atención integral para beneficiar al sector transporte de la entidad.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de TransMonagas, Alberto Rodríguez, quien estuvo acompañado de la coordinadora de la Misión Barrio Adentro, Orlys Orta, quien manifestó que este es un sueño cristalizado gracias al apoyo de la Gobernación del estado Monagas, Pdvsa, y  la Misión Barrio Adentro, fue posible la apertura de este espacio que atenderá de manera integral a los trabajadores del volante.

“Estamos muy contentos por la inauguración de este módulo de salud que brindará atención primaria a más de 12 mil transportistas en una primera fase, además estamos trabajando para que se cristalice en cada municipio de la entidad un espacio  de salud que garantice la atención directa a los transportistas”.

Destacó que en este espacio laboraran de 8 a doce médicos, quienes brindarán atención inmediata a los trabajadores del volante.

Por su parte, la coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, Orlys Orta indicó que en un trabajo articulado entre el sector trasportista con el sector salud y con el apoyo de Pdvsa se logró la inauguración de este espacio de atención que obedece a los lineamientos nacionales de ofrecer en un cien por ciento de cobertura a los transportistas en materia de salud.

 

Jornadas

El presidente de TransMonagas indicó que para continuar fortaleciendo la atención a los trabajadores del volante, se realizarán periódicamente en la sede de esta institución jornadas de atención una vez al mes, a través de las cuales serán atendidos en las especialidades de odontología, laboratorio, medicina general y oftalmología, entre otros.

 

inaugurado-modulo-asistencial-para-transportistas-del-estado-monagas-2

Alberto Rodríguez informa que este módulo asistencial atenderá en una primera fase a 12 mil transportistas de Monagas. (Foto: José Piñango).

 inaugurado-modulo-asistencial-para-transportistas-del-estado-monagas-3

Orlys Orta, coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, expresa que este proyecto es parte de los lineamientos del Ministerio de Salud para dar el cien por ciento de cobertura asistencial a los diferentes sectores del estado. (Foto: José Piñango).

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario