Gobierno regional destinó Bs. 3 mil millones en vialidad

Para mejorar la red vial

Gobierno regional destinó

Bs. 3 mil millones en vialidad

Esta inversión contempla el puente sobre el caño Juanico y la recién inaugurada vialidad de Santa Elena de Las Piñas

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para establecer una red vial en la región que brinde confort y seguridad tanto a conductores como a los transeúntes, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, viene realizando grandes inversiones en esa área.

Es por ello que este lunes la mandataria regional junto al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, inauguró la vialidad Santa Elena de Las Piñas en la parroquia Boquerón en el municipio Maturín en la que fueron colocados 5 mil 500 toneladas de asfalto en 2,5 kilómetros.

Esta significativa obra fue ejecutada por el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), con una inversión de 854 millones 739 mil 966 bolívares, con los que habilitaron un nuevo sistema de alcantarillado y avanzaron en la construcción de la autopista Juana Ramírez “La Avanzadora”, que hasta ahora cuenta con una inversión de dos millones de bolívares.

“Sólo en vialidad hemos destinados más de tres mil millones de bolívares para mejorar las arterias viales de Monagas. Aquí estamos construyendo esta autopista que Dios mediante estaremos entregando en el 2017”, destacó.

Santaella informó que al menos seis sectores estarán siendo beneficiados con esta arteria de desahogo vial que se unirá a la autopista en construcción antes mencionada.

“Estas obras son de amor, hechas por la Revolución para el beneficio del pueblo. Los habitantes de los sectores Tipuro, El Ambiente, Colinas del Ambiente y otros aledaños serán favorecidos con esta nueva vialidad”, dijo.

Del mismo modo aseguró que los más de 25 mil usuarios que se trasladan a diario en las rutas 39, 52 y 48 por esta vía, ahorrarán más del 30 por ciento de tiempo viaje.

Entre tanto, Lauribeth Navas, presidenta de InfraMonagas, mencionó que la obra contempló la demarcación de la vía, colocación de reductor de velocidad, demarcación vial, construcción de brocales, aceras y bateas de concreto.

gobierno-regional-destino-bs-tres-mil-millones-en-vialidad-1

La gobernadora Yelitza Santaella, el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz y el Ministro del PPP La Cultura, inauguran vialidad Santa Elena de Las Piñas. (Foto: Mildred Fuentes).

gobierno-regional-destino-bs-tres-mil-millones-en-vialidad-3

Lauribeth Navas, presidenta de InfraMonagas. (Foto: Mildred Fuentes).

gobierno-regional-destino-bs-tres-mil-millones-en-vialidad-4

Cruz Morillo, dirigente político de la comunidad: “Esta parroquia se ha dado por bien servida por la Revolución y en especial por la gobernadora Yelitza Santaella, que nos ha facilitado las obras de amor para el pueblo”. (Foto: Mildred Fuentes).

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario