En el ambulatorio de Pueblo Libre promueven la prevención contra la Difteria

InsaMonagas impulsa las labores educativas con el personal médico y de enfermería

En el Ambulatorio de Pueblo Libre

promueven la prevención contra la Difteria

El personal de salud asume su compromiso social con la comunidad en inicia el ciclo de charlas de prevención

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-Como parte de las políticas de democratización de la información para llegar a las comunidades el Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) a través de la Coordinación médica del Ambulatorio de Pueblo Libre, parroquia San Vicente del municipio Maturín se impulsan las charlas informativas y educativas en las comunidades.

En esta oportunidad los niños de la Escuela Bolivariana y el Preescolar del referido sector rural, junto a los padres representantes y docentes conocieron los detalles de la enfermedad y como prevenirla para no crear alarma; y conozcan cómo se están tomando las medidas necesarias por parte de las autoridades para fortalecer el cerco epidemiológico en la entidad monaguense.

La actividad estuvo encabezada por el pasante de salud pública Derwin Rivero y la enfermera Margoris Aguilar quienes laboran en el ambulatorio de la comunidad de Pueblo Libre.

El Argenis Rivero Coordinador médico del ambulatorio de Pueblo Libre destacó que con el apoyo de las instituciones regionales y el Ministerio del Poder Popular para la Salud se hizo la presentación en torno a la enfermedad, síntomas, tratamiento de forma didáctica y pedagógica.

“Estamos trabajando, no solo en la atención sino en prevención desde la comunidad llevando la orientación necesaria a cada uno de los habitantes para que conozca que desde nuestro hogares podemos tener espacios de salud familiar y hacer de la medicina preventiva el norte para una mejor comunidad”, dijo Rivero.

 

No hay comentarios

Agregar comentario