Textileras socialistas se han transformado en apoyo de las familias monaguenses

Para promover fuentes de trabajo

Textileras socialistas se han transformado

en apoyo de las familias monaguenses

Dictarán taller de costura y confección de prendas de vestir en Villas las Américas

Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.- Gracias al apoyo del presidente obrero y chavista Nicolás Maduro y de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, los habitantes de la comuna El Rosillo cuentan hoy con la Textilera Socialista “Marialba”, que produce más de 10 mil uniformes escolares al mes beneficiando a más de 30 trabajadores de la zona.

Esta empresa de producción social (EPS), ubicada en el sector Hato el Rosillo de la de la parroquia Alto de Los Godos, fue impulsada por la Gobernadora de Monagas y en la actualidad tiene un personal de 30 trabajadores, entre hombres y mujeres, con 11 maquinas de coser.

Así lo informó la mandataria regional durante su programa radial “Conversando con Yelitza” desde la escuela Villa Heroica, ubicada en el sector el Rosillo del municipio Maturín.

“Actualmente en Monagas existen más de mil mujeres trabajando en la confección de prendas de vestir y uniformes escolares que permiten a las comunidades de bajos recursos adquirir estas vestimentas a precios accesibles”, expresó Santaella.

Josefa Ensalman, coordinadora de las textileras en Monagas, informó que a partir del mes de enero estarán dictando cursos para la confección de prendas de vestir para caballeros, damas y uniformes escolares.

“Tenemos tres años organizando a hombres y mujeres y estamos trabajando para perfeccionar estas industrias y poder continuar llevándole ropa de buena calidad y a precio justo”, afirmó.

Hasta ahora 165 grupos han sido organizados para la conformación de las Empresas de Producción Social en el estado.

 

Feria Navideña

Con motivo de la temporada navideña, Josefa Ensalman informó que para el 15 de noviembre inicien la distribución a través de los Clap de prendas de vestir para niños, niñas y adultos a precios económicos.

escuela-3

Gracias a la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, los habitantes de la comuna El Rosillo cuentan hoy con la Textilera Socialista “Marialba. (Foto: Alfredo Berroterán)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario