Santaella inauguró taller laboral en Santa Bárbara

Santaella inauguró taller

laboral en Santa Bárbara 

30 jóvenes con discapacidad intelectual serán capacitados

 

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación.-  Cumpliendo su compromiso de  mejorar la calidad educativa,  la gobernadora revolucionaria del estado Monagas, Yelitza Santaella, inauguró esté miércoles el Taller de Educación Laboral “Profesor Juvenal   Figueroa Marchán” en el municipio Santa Bárbara.  

La inversión  realizada para la adecuación de este centro educativo laboral superó los 30 millones de bolívares y comprende trabajos de impermeabilización, pintura, cambio de techo,  instalación de aires acondicionados, cambio de ventanas, puertas, baños, sistema de  agua potable.

De igual manera esta espaciosa y moderna infraestructura  que inicialmente albergará a 30 jóvenes, cuenta con cinco aulas, 15 docentes (5 especialistas,  5 docentes instructores, 1 docente en educación física, 2 profesores de cultura, 1 docente de informativa), así como áreas de oficio profesional para costura, cerámica, carpintería y protocolo.

Santaella manifestó que con este centro ya son cuatro los inaugurados en el estado, así mismo anunció que para los próximos días la puesta marcha de otro centro de instrucción en el sector El Silencio  del municipio Maturín.

“Este es un regalo heredado del comandante Chávez, pues todo revolucionario tiene el deber de atender a las personas con discapacidad intelectual, estamos orgullosos de poder preparar a este grupo de jóvenes en el campo laboral, quienes recibirán formación de uno a tres años, para que puedan desarrollar una actividad productiva”, destacó la mandataria regional.

Para finalizar Santaella destacó que la meta de la revolución Bolivariana es establecer un centro de formación laboral en cada municipio del estado.

 

Santaella inaugura Taller laboral para atender a 30 jóvenes de Santa Bárbara. (Foto Mildred Fuentes)

santa-barbara-1-2 santa-barbara-1-3 santa-barbara-1-4

No hay comentarios

Agregar comentario