Museo Mateo Manaure abre exposición de Alí Primera

Obras de Juan Frontado y  ganadores del Salón 7D son expuestas

Museo Mateo Manaure

abre exposición de Alí Primera  

 

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación.-  Fue inaugurada en el Lobby del Museo Mateo Manaure una  muestra  de la colección itinerante de 32 retratos del Cantor del pueblo, Alí Primera,  con motivo de los 75 años de su nacimiento.

Issam El Bahri, director de este centro cultural informó que el año pasado estas obras son expuestas en distintos puntos del país incluyendo la Universidad del Arte de Anzoátegui, por lo que la directiva del Museo  ha propuesto continuar extendiéndola hacia las comunidades y universidades de Monagas.

Detalló que la colección pictórica  sobre Alí Primera permanecerá abierta durante un  mes,  incluyó  un video- foro sobre la vida de este reconocido cantante falconiano, actividad que estuvo a cargo de  los profesores José Alemán y  Luis Centeno miembros del círculo de amigos de este popular cantautor popular.

En esta  muestra pictórica participan  reconocidos artistas locales entre ellos Juan Frontado,  Luis González,  Aquiles Fuentes.

Otras exposiciones

En el centro de exposiciones también exhibe una  colección individual del artista plástico, Juan Frontado dedicada a la preservación del principal afluente de Monagas, el río Guarapiche y la conservación del medio ambiente.

Otras exposiciones abiertas al colectivo monaguense ubicada en la planta baja del Museo es “Ganadores del Salón de Arte 7 de Diciembre” de los artistas Carmen Elena Marcano,  Julio Vera Luis Rocca Brito y  Zulay Vásquez.

 

Talleres

El Museo Mateo Manaure también ha dictado talleres de formación al personal  en  trato y manejo adecuado del público en visitas guiadas al museo, cuyos resultados se ha notado con el dinamismo del centro con actividades como encuentro e intercambio de saberes  para los diferentes artistas  locales y nacionales.

Informó que esta institución también estará abierta a la colectividad los días sábados desde las 10 de la mañana hasta las  cuatro de la tarde.

 

Nueve  exposiciones entre ellas retratos de Alí Primera ha realizado el Museo Mateo Manaure en apenas cuatro meses. (Foto Richard  Miranda) 

No hay comentarios

Agregar comentario