Santaella inauguró el CEI San Judas Tadeo (+Fotos)

Con una inversión de más de 20 millones |

Santaella inauguró

el CEI San Judas Tadeo

| Esta obra fue construida por el Poder Popular con recursos otorgado por el Gobierno revolucionario.

 

| José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Con una inversión de más de 20 millones de bolívares el Gobierno revolucionario de Monagas inauguró el Centro de Educación Inicial José Tadeo Monagas, ubicado en la Comuna Batalla de Santa Inés en Maturín.

La Gobernadora Yelitza Santaella  manifestó que esta infraestructura educativa albergara a 176 niños y niñas en edades comprendidas entre los tres y seis años de edad, cuenta además con comedor, modernas aulas, y centro de computación, tres baños y salón cultural.

Expresó su alegría por que ya estos niños y niñas, que son el semillero de la patria cuentan con una escuela, siendo atendidos por un  personal conformado por seis maestras, dos porteros, cuatro ambientalistas, tres madres procesadoras y personal administrativos.

“Gracias a la Revolución Bolivariana, niños y niñas ya cuentan con modernas instalaciones donde poder venir a estudiar y aprender junto a sus maestras, además tendrán el Programa de Alimentación Escolar, un centro de computación, esto en la Cuarta República no era posible”, detalló Santaella.

Poder Popular

El Poder Popular organizado de San Judas Tadeo fue el encargado de construir este Centro de Educación Inicial con recursos transferidos por el Gobierno revolucionario.

En materia de inversión la infraestructura tuvo un alcance de más de 4 millones de bolívares,  mientras  que la dotación 89 millones de bolívares, el Centro de Formación Tecnológica  sumo 836 mil bolívares, y en gasto de persona alrededor de los 4 millones.

De igual forma esta nueva institución educativa cuenta con el 73 por ciento de su capacidad ocupada por los niños de los sectores San Judas Tadeo, Valenzuela, El Rosillo, Rosa Inés, Villa Heroica y Orquídea der Sur respectivamente.

Por su parte Carmen Serrano integrante de la mesa de Educación del sector, agradeció al Gobierno revolucionario por realizar esta importante obra, para los niños del sector.

“Debemos agradecer al presidente Nicolás Maduro a la gobernadora Santaella, porque gracias a ellos y a la revolución, nuestros niños y niñas del sector son beneficiados con esta obra educativa”.

Esta nueva escuela funcionara en dos turnos en la mañana y en la tarde respectivamente.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y que en Monagas lidera Yelitza Santaella, ha invertido un total de 308 millones de bolívares en instituciones educativas, albergando un total de mil 320 estudiantes, en educación inicial, primaria, y diversificado.

cei-1 cei-2 cei-3 cei-5 cei-6 cei-1 cei-2 cei-4 cei-5 cei-31 cei-41

 

Gobernadora Yelitza Santaella, y Poder Popular inauguran Centro de Educación Inicial en San Judas Tadeo. (Foto: Alfredo Berroterán)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario