Restablecido servicio de agua en Maturín

Restablecido servicio

de agua en Maturín

Con la puesta en marcha dos bombas y la reparación de la compuerta de la válvula de 20″, en la aducción Bajo Guarapiche – Alto Gurí

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció este jueves el restablecimiento del servicio de agua potable en Maturín, después de los problemas presentados con dos bombas del área de captación de la Planta Potabilizadora  del Bajo Guarapiche.

Manifestó que se dio respuesta eficaz y en un corto lapso de tiempo a los habitantes de la ciudad capital del estado Monagas. En un lapso de 72 horas, tras las labores de mantenimiento al área de captación en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, el servicio fue restaurado durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.

“Realizamos las labores periódicas a la estación hídrica del Bajo Guarapiche y al mismo tiempo instalamos una equipo de 150 HP para nivelar nuevamente el bombeo a mil 300 litros por segundo”, aseguró.

Asimismo durante los trabajos de mantenimiento los técnicos del organismo, repararon la compuerta de la válvula de 20″, en la entrada del tanque superficial en la aducción Bajo Guarapiche – Alto Guri.

“Desde este martes el tanque se llenó completamente, es decir, depositó las 12 rueda para un total de 30 millones de litros de agua para surtir toda la red baja de la zona, es decir ya los habitantes de Maturín cuentan con agua potable”, destacó.

No hay comentarios

Agregar comentario