3 mil 500 efectivos resguardarán encuentro de la Vinotinto y Bolivia

3 mil 500 efectivos resguardarán

encuentro de la Vinotinto y Bolivia

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Como parte de los preparativos para el encuentro Venezuela y Bolivia, a efectuarse el próximo 10 de noviembre en el estadio Monumental de Maturín, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas) general de división (EjB), Elías Moreno Martínez, sostuvo un encuentro con representantes de los distintos cuerpos de seguridad y prevención de la región, donde reiteró que 3 mil 500 efectivos militares y policiales garantizarán el resguardo y el éxito de esta jornada futbolística.

Moreno Martínez destacó que entre las primeras acciones, se encuentra la custodia de las delegaciones; Venezuela y Bolivia durante su estadía en el estado Monagas.

“Los cuerpos militares y policiales ya tienen las directrices para garantizar la custodia de los visitantes del país hermano Bolivia y los anfitriones, quienes tienen garantizado su resguardo en su estadía en la capital monaguense, antes, durante y después del encuentro en el estadio Monumental de Maturín”; dijo.

La máxima autoridad militar en la región resaltó la prohibición de armamentos del público en las instalaciones deportivas.

 

Sistema Eléctrico

Por su parte del secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, informó que se tomarán todas las medidas de seguridad de las estaciones eléctricas distribuidas en la ciudad, de manera coordinada con  Corpoelec.

“Las estaciones eléctricas que se encuentran en el municipio Maturín serán resguardadas días antes del encuentro deportivo”, dijo.

 

Seguridad en Gradas

González Espín comunicó que más de 170 funcionarios y voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Monagas, se mantendrán desplegados.

“Con el apoyo de cinco ambulancias, dos unidades de rescate, una grúa y una planta eléctrica, estarán dispuestas en el estadio Monumental de Maturín”, expresó el Coronel.

Durante el partido, González Espín indicó que funcionarios y voluntarios de los distintos cuerpos de seguridad y prevención se mantendrán desplegados en las gradas, espacios donde los más de 50 mil visitantes serán orientados en las seis entradas y salidas del campo “Monumental”.

 

Transporte

Uno los puntos tratados en la reunión de las autoridades militares y civiles de los cuerpos de seguridad del Estado, destacó el tema de transporte. En este sentido el coronel González Espín agregó que se evaluarán cuatro puntos de la ciudad desde donde unidades de TransMonagas trasladará a los fanáticos.

“Estamos evaluando la ubicación de cuatro puntos en la ciudad, donde las personas podrán dejas sus vehículos, los cuales custodiados bajo estrictas medidas de seguridad. Las personas serán trasladadas en unidades de TransMonagas ida y vuelta”.

 

Zodi Monagas y diferentes cuerpos de seguridad resguardaran el encuentro Vinotinto – Bolivia.

No hay comentarios

Agregar comentario