Hidrológica restaura servicio de agua potable en 72 horas

Tras labores de mantenimiento

Hidrológica restaura servicio

de agua potable en 72 horas

Repararon la compuerta de la válvula de 20″, en la aducción Bajo Guarapiche – Alto Guri

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- La Gobernación Bolivariana del estado Monagas, una vez le dio respuesta eficaz y en un corto lapso de tiempo a los habitantes del municipio Maturín en cuanto a problemas con la adquisición y distribución del agua potable.

Tal y como fue previsto por el presidente del ente regional, Israel Ramírez, en un lapso de 72 horas, tras las labores de mantenimiento al área de captación en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, el servicio fue restaurado durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.

“Bajo las directrices de la ciudadana gobernadora, realizamos las labores periódicas a la estación hídrica del Bajo Guarapiche y al mismo tiempo instalamos una equipo de 150 HP para nivelar nuevamente el bombeo a mil 300 litros por segundo”, aseguró.

Por su parte, Franklin Barico, coordinador de mantenimiento electromecánico de la hidrológica, indicó que los técnicos del organismo, repararon la compuerta de la válvula de 20″, en la entrada del tanque superficial en la aducción Bajo Guarapiche – Alto Guri.

“Hoy (ayer) el tanque se llenó completamente, es decir, depositó las 12 rueda para un total de 30 millones de litros de agua para surtir toda la red baja de la zona”, destacó.

Manifestó que de manera continúan están realizando este tipo de labores que facilita y mejora notoriamente la recepción y distribución del preciado líquido.

 

horas-1-1

Israel Ramírez, presidente de Aguas de Monagas. (Foto: Alfredo Berroterán).

horas-1-2

Franklin Barico, coordinador de mantenimiento electromecánico de Aguas de Monagas. (Foto: Alfredo Berroterán).

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario