Llevan atención médica integral a comunidades indígenas del sur de Monagas

Llevan atención médica integral

a comunidades indígenas del sur de Monagas

Las comunidades fluviales de Maturín sur serán abordadas por un equipo multidisciplinario el venidero 12 de noviembre en un operativo especial

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) a través del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) y con el apoyo de la Coordinación Regional de Salud Indígena del estado Monagas, ha desplegado un operativo especial de atención a las comunidades indígenas de la región como parte de las políticas asistenciales del ente sanitario para la atención integral de los pueblos originarios.

Estas labores han permitido desplegar durante la última semana tres operativos médicos en las comunidades de Paso Nuevo del municipio Uracoa, en la cual se atendieron a unos 65 indígenas, con la presencia de médicos generales, desparasitación, toma de muestra y vacunación por parte de las instituciones del Estado.

Asimismo el equipo multidisciplinario atendió a la comunidad indígena de Las Babas en el municipio Sotillo, con los médicos integrales y el equipo de salud del Programa Ampliado de Inmunizaciones para brindar las herramientas sanitarias a los miembros de las comunidades autóctonas. En esta actividad se atendieron 66 pacientes por medicina general, 30 en odontología 33 en salud visual.

Así lo informó Alexander Morillo, coordinador Regional de Salud Indígena, quien aseguró que siguen atendiendo a los pueblos originarios en función de superar las particularidades que se presentan en estas comunidades.

El pasado fin de semana el equipo de salud se concentró en la comunidad indígena de San José de Buja, al sur del municipio Maturín del estado Monagas, en la cual se aplicaron al menos 234 dosis de los diferentes productos biológicos dentro del Plan de Intensificación de Cobertura del MPPPS.

En este sentido se organizó un operativo especial para el venidero 12 de noviembre para atender a las comunidades fluviales de Maturín Sur. El equipo de salud estará visitando los poblados de Bujita, Yabinoco, Boca de Tigre, Isla de Venao, Daiwaja con el batallón de batas blancas y vacunadoras para avanzar en la atención integral de los pueblos originarios.

 

Las autoridades atenderán las comunidades fluviales de los pueblos indígenas del Sur del municipio Maturín del estado Monagas.

No hay comentarios

Agregar comentario