Llega nuevo lote de insumos para el hospital de Punta de Mata

Se espera que en los próximos días llegue del SEFAR más dotación

Llega nuevo lote de insumos

para el hospital de Punta de Mata 

Cuarenta y cinco días estiman alcancen los medicamentos y material médico quirúrgico entregado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Un nuevo lote de insumos, material médico quirúrgico y medicinas llegaron a las instalaciones del Hospital “Dr. Luis González Espinoza” de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, como parte de las políticas de atención emitidas del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas.

Al centro de salud llegaron al menos 16 mil 980 unidades de antibióticos, analgésicos y antialérgicos los cuales estiman alcance para los próximos 45 días de acuerdo a los criterios utilizados por el personal médico en beneficio de los pacientes que acuden al centro hospitalario.

Asimismo a través de Farma Patria llegaron 16 mil 745 unidades de insumos quirúrgicos y material médico para la correcta utilización para todos los pacientes.

Así lo dio a conocer el director médico del hospital de Punta de Mata, José Habid, quien aseguró que los insumos recibidos llegaron el pasado miércoles 18 de octubre y fue activado el protocolo de distribución por servicio de acuerdo a la necesidad planteada.

“Estamos agradecidos por el esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro, la Gobernadora Yelitza Santaella y la presidenta de InsaMonagas, Aurora Nava, por sus buenos oficios para garantizar la dotación oportuna a todos los centros de salud del Estado, toda vez que contamos con las herramientas necesarias para garantizar la asistencia integral a nuestra gente”.

En otros aspectos el galeno agradeció el esfuerzo Pdvsa a través de María Vera, por el apoyo a la jornada de vacunación para el abordaje a los centros educativos, con la donación de 20 cajas de agua, lapiceros, resma de papel y toner para la impresora y logística para esta actividad de calle.

Asimismo extendió sus felicitaciones al chofer Nerkis Figuera, quien logró el cambio de pastillas de la ambulancia chery y cambio de filtro, además de la dotación de 150 frascos de 118 ml de betadine por parte de la psicóloga Carolina Nafa.

 

Los insumos son verificados y pasados al almacén para su correcta distribución a los pacientes que realmente lo ameritan.

 

No hay comentarios

Agregar comentario