Más de mil trabajadores informales de Maturín serán reubicados

Más de mil trabajadores informales

de Maturín serán reubicados

| Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- En rueda de prensa efectuada este martes en la sede de la Guardia del Pueblo, municipio Maturín, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, el alcalde del Municipio Maturín Wilfredo Ordaz y demás autoridades de los distintos cuerpos de seguridad en la región, anunció que más de mil trabajadores de la economía informal en la capital monaguense, participarán en dos mesas de trabajo para su reubicación.

La máxima autoridad militar en el estado informó que cerca de mil 200 efectivos militares y policiales se mantienen desplegados para el resguardo de la colectividad y las personas que realizan este tipo de labores de venta informal en la entidad.

“En este primer encuentro con más de 200 trabajadores de la economía informal, específicamente con los que ejercen esta labor en las zonas donde se encuentran los semáforos, nos disponemos a desarrollar este primer encuentro, donde se establecerán dos mesas de trabajo para posteriormente definir con el apoyo del alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz el proceso de reubicación”; dijo.

Por su parte del gerente del ayuntamiento municipal de Maturín, Wilfredo Ordaz, indicó que en dos semanas se determinará que espacios serían habilitados para la ubicación a estos trabajadores.

“Existen tres espacios tentativos, de los cuales uno de ellos será seleccionado por los hombres y mujeres que trabajan en la economía informal. En las próximas dos semanas anunciaremos donde serán reubicados”, dijo.

Ordaz resaltó que a través de este encuentro con los cuerpos de seguridad, es general conciencia en los ciudadanos para despejar los espacios peatonales del casco central de Maturín.

informales-1 informales-2

Autoridades anunciarán en dos semanas reubicación de trabajadores informales del municipio Maturín. (Foto: Eliseo Pereira)

 

No hay comentarios

Agregar comentario