Santaella y ministra Aloha Núñez inauguran nueva Base de Misiones Socialistas

En el sector Monte Cristo de Boquerón |

Santaella y ministra Aloha Núñez inauguran

nueva Base de Misiones Socialistas 

| La Ministra de los Pueblos Indígenas y la gobernadora entregaron 30 de las 77 tarjetas socialistas aprobadas en la comunidad

 

| Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para seguir fortaleciendo el legado del Comandante Hugo Chávez en las políticas sociales del proyecto Bolivariano, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y la gobernadora chavista del estado Monagas, Yelitza Santaella, inauguraron la Base de Misiones y Grandes Misiones Socialistas en el sector Monte Cristo de la parroquia Boquerón del municipio Maturín.

El momento fue propicio además para realizar la entrega directa de 30 tarjetas socialistas “Hogares de la Patria”, de 77 que fueron aprobadas a igual número de familias en el sector.

La jefa de la cartera ministerial aseguró que a la fecha se han asignado un total de 16 mil tarjetas socialistas a los pueblos indígenas de todo el país, dando cumplimiento a la Constitución de 1999 de garantizar el bienestar de las comunidades originarias.

“Hoy no sólo estamos entregando esta ayuda social a las familias de este sector, sino que además estamos fortaleciendo y entrelazando las acciones de los demás programas sociales nacidos en la Revolución”, dijo.

En ese sentido la ministra indicó que esta Base de Misiones beneficia a 256 familias distribuidas en los sectores Monte Cristo y los Olivos de Cristo, con la venta de alimentos derivados del esfuerzo y la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Entre tanto la mandataria regional destacó que al menos 12 comunidades forman parte del punto y círculo de este centro de atención integral en la parroquia Boquerón, al tiempo que manifestó que en el sector Monte Cristo están construyendo 25 viviendas dignas.

Asimismo mencionó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, 76 casas fueron rehabilitadas y que continuarán los censos para incluir otros hogares.

“Estamos atendiendo a más de 900 personas en dos de los 12 sectores que asiste esta Base de Misiones y Grandes Misiones; además colocamos los casos de salud como prioridad para darle respuesta lo más pronto posible”, refirió.

Santaella mencionó que en Monagas han sido entregadas nueve mil 500 tarjetas socialistas a familias de menores recursos económicos y que esperan llegar a una meta de 15 mil, antes de cerrar este año.

Presupuesto 2017

En otro orden de ideas la gobernadora informó que el presupuesto de Monagas para el venidero año se ubica en 40 mil millones de bolívares, del cual será destinado un poco más del 70 por ciento para obras sociales.

 

 

 

cvyj0vixgai9yjh cvytmheweaarwrd

La gobernadora Santaella y la ministra de los Pueblos Indígenas compartieron con los habitantes del sector

gobierno-bolivariano-inaugura-bases-de-misiones-socialistas-en-boqueron-1 gobierno-bolivariano-inaugura-bases-de-misiones-socialistas-en-boqueron-2  cvy8bh7wcaaxlji

La ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y la gobernadora Yelitza Santaella, inauguran la Base de Misiones Monte Cristo en el municipio Maturín.

cvyzxmowgaemes9cvyztlqw8aadoun cvywzhsw8aenbki

La gobernadora Yelitza Santaella entregó 30 de 77 tarjetas socialistas “Hogares de la Patria” en el sector Monte Cristo de la parroquia Boquerón.

TESTIMONIOS:

gobierno-bolivariano-inaugura-bases-de-misiones-socialistas-en-boqueron-4

Larry Castillo, misionero del sector: “Totalmente agradecido con el Gobierno revolucionario por estas acciones sociales que ayudan a nuestras familias y desarrollan a las comunidades más vulnerables”. (Foto: Mildred Fuentes)

gobierno-bolivariano-inaugura-bases-de-misiones-socialistas-en-boqueron-5

Asdrúbal Castillo, beneficiada: “Le doy la gloria a Dios y las gracias al presidente Maduro por seguir trabajando a favor del pueblo para brindarle un poco más de bienestar y sobre todo a los más necesitados”. (Foto: Mildred Fuentes)

gobierno-bolivariano-inaugura-bases-de-misiones-socialistas-en-boqueron-6

Elinor Figuera, beneficiada: “Tengo tres hijos que van a recibir de primera mano esta ayuda social de parte del Gobierno revolucionario. Gracias a Dios por permitir que el presidente Maduro y nuestra Gobernadora nos sigan ayudando como lo hizo el presidente Chávez”. (Foto: Mildred Fuentes)

No hay comentarios

Agregar comentario