Santaella: “Diputados de la AN adeco burgués pretenden vestirse de demócratas”

 

Conversando con Yelitza #114 |

“Diputados de la AN adeco burgués

pretenden vestirse de demócratas” 

| Presupuesto Soberano 2017 está basado en la recaudación de impuestos

| Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Por encontrase la Asamblea Nacional (AN) adeco burgués, en desacató ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), queda inhabilitada de sus funciones para recibir, evaluar y posteriormente aprobar el Presupuesto Nacional 2017 junto a la Ley de Endeudamiento presentado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

De este modo lo aseguró la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, quien formó parte de la reunión de Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos el lunes pasado y leyera el oficio de apoyo, respaldo y aprobación al Presupuesto Soberano 2017 que elevo el Dignatario nacional.

“Los diputados de la derecha que de manera ocasional llegaron a los curules del Parlamento venezolano se visten ahora de demócratas y pretenden hacerle creer al pueblo que la sentencia del TSJ está fuera de la ley cuando se trata de la presentación y aprobación del Presupuesto Soberano 2017, sin embargo ellos no admiten que están en desacato y rebeldía ante el principal ente judicial de la Nación”.

Recordó que en más de una oportunidad el Comandante Hugo Chávez, tuvo que respetar y aceptar sentencias de la Sala Situacional del TSJ, aunque estas estaban fuera de la realidad de los hechos, sin embargo “las acato”.

“Cuando Chávez intentó acelerar el proyecto constituyente por decreto presidencial el TSJ no lo acepto y el Comandante obedeció, situación que se repitió cuando este órgano judicial sentenció que en el 2002 no hubo Golpe de Estado, sino un vacío de Poder. ¿Y que hizo Chávez?, acepto”.

Destacó que el pueblo se equivocó al elegir esa asamblea, pero que ya rectificó y que sabe que la misma no está haciendo nada a favor del pueblo, pues el primer Decreto de Emergencia que presento el presidente Maduro, no se no aprobaron.

“Este presupuesto una vez más fue diseñado para el beneficio del pueblo, ya que cuenta con un 76,3 por ciento solo para el área social, esto antes no se veía”.

Por otro lado significó que el nuevo ejercicio fiscal del Gobierno Bolivariano, está basado en la recolección de impuestos y no en el precio del petróleo como en otras oportunidades.

“Gracias a la visión del líder de este proceso, como lo es Chávez, aquí en Venezuela se desarrolló una cultura de recaudación y pago de impuestos, lo que permitió que este presupuesto este basado en un 70 por ciento en ello y en un precio del crudo de tan sólo 30 dólares”.

Destacó que 20 gobernadores y 270 alcaldes Bolivarianos le dieron el visto bueno al Presupuesto Soberano 2017.

 

No hay comentarios

Agregar comentario