Santaella: Pdvsa era una industria familiar de la derecha

Conversando con Yelitza #114 |

Santaella: Pdvsa era una industria

familiar de la derecha

Fue juramentado el equipo electoral de la plancha 7 de los comicios internos de la FUTIPV

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- “Los gobiernos de la derecha venezolana tenía a Pdvsa como una industria familiar, en la que sólo podía ingresar los hijos y allegados de los altos gerentes”, de este modo definió la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, la operatividad que por más de 40 años sostuvieron las gestiones de la cuarta República.

Así lo señaló la mandataria regional en el Campo Rojo de Pdvsa, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, lugar donde transmitió el programa radial “Conversando con Yelitza”, número 114, al tiempo que resaltó que la derecha siempre se ha manejado en esos términos “en los que sólo una minoría disfrutan de los privilegios y derechos que son de todos los venezolanos”.

“Nosotros sabemos que anteriormente la industria petrolera se sostenía como un gobierno paralelo dentro del mismo Gobierno, manejando los recursos del Estado a favor del capitalismo y de unos pocos a costo de una mayoría, como lo es el pueblo”, dijo.

Resaltó que fue desde la misma empresa petrolera que le fraguaron un golpe económico al Comandante Chávez, pero que gracias a la lealtad y responsabilidad de muchos obreros, no lo lograron.

“Fue así como después del paro petrolero que nuestro comandante logró acceder directamente a los recursos de la industria petrolera y ponerlos a favor del pueblo, es por ello que ahora contamos con nuevas casas, equipos de Canaima para nuestros hijos, y miles de beneficios para todo el pueblo venezolano y no solo para una cúpula como era en aquellos tiempos”, refirió.

Aseguró que a la llegada al Gobierno del líder del socialismo, de cada 100 venezolanos al menos 70 se encontraban sumergidos en la pobreza extrema y padeciendo de sus embates.

Hizo un llamado a retomar la formación petrolera en las escuelas de inducción petrolera comunal, con el fin de que el pueblo de manera constante tenga el conocimiento de como manejaron los recursos petroleros en el pasado y de cuál es el funcionamiento de  la industria más importante del país.

En Defensa de la Petrolera

Las declaraciones de la primera autoridad del estado Monagas, estuvieron enmarcadas en el acto de juramentación del equipo de electoral de la plancha número 7 de cara a las elecciones de la Federación Única de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Petrolera de Venezuela a celebrarse el próximo 7 de noviembre.

“Nuestro apoyo contundente a este grupo de mujeres y hombres de la plancha número 7 que estamos seguros que de manera sagrada cumplirán en nombre de los trabajadores la responsabilidad de defender la principal industria del país”, apuntó.

Resaltó que no se trata de una contienda de los trabajadores, pero que igual no deja de ser una lucha política dentro de estos espacios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario