Ministra Iris Valera inauguró Centro de Atención Cacique Chaima en Caicara

Con miras a la reinserción social

Ministra Iris Valera inauguró

Centro de Atención Cacique Chaima

Unos 125 jóvenes privados de libertad se beneficiarán con las nuevas instalaciones

 

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La ministra de Asuntos Penitenciarios,  Iris Valera, inauguró este miércoles la “Entidad de Atención Cacique Chaima”, ubicada en la población de Caicara en el estado Monagas.

Este centro de reinserción alberga a 125 jóvenes y adolescentes privados de libertad, quienes recibirán formación académica y laboral  a través de las misiones educativas y trabajos agrícolas.

Valera manifestó que este es el centro número 33 creado por el Gobierno revolucionario para reinserción a  la sociedad de los jóvenes y adolescentes que por diversas razones han cometido delito y están cumpliendo condena.

“Chávez pensó en la reinserción social de los hombres y mujeres que han cometido algún delito, en tiempos revolucionarios se busca humanizar e incluir a estos jóvenes a la sociedad”.

El Centro de Atención Cacique Chaima cuenta con dormitorios, aulas educativas, granja avícola con 200 gallinas ponedoras,  panadería y auditórium.

Adelantó la ministra que en los próximos meses se estará inaugurando otro centro de atención en la entidad, parta atender a la población femenina de jóvenes que se encuentras privadas de libertad, para dar una mano amiga que le brinde herramientas para ser personas productivas dentro de su entorno social.

Por su parte la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella reconoció la labor que viene realizando el Gobierno nacional a través de este ministerio para rescatar e inculcar valores en estos hombres y mujeres, así como garantizar los Derechos Humanos de los privados de libertad.

 

valera-02 inauguran-centro-penitenciario-cacique-chaima-1

La ministra Iris Valera y la gobernadora Yelitza Santaella inauguran centro de atención de jóvenes privados de libertad en Caicara.

No hay comentarios

Agregar comentario