Iesmujer celebra día de la Prevención del Cáncer de Mama

Escuelas se han sumado a esta campaña

Iesmujer celebra día de la

Prevención del Cáncer de Mama  

Este miércoles se realizó una caminata  desde la plaza Bolívar que culminó en la redoma Juana La Avanzadora en el centro de la ciudad

Karinet Brito/Prensa Gobernación.- Con motivo a celebrarse este miércoles el día mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, la Gobernación del estado Monagas, a través del Instituto Estadal de la Mujer “Doña Felicia Rondón de Cabello”, Barrio Adentro, Ministerio de la Mujer, Fundación Juana Ramírez y Dirección Regional de Salud, realizaron una caminata para levantar su voz en una campaña de concienciación en las mujeres monaguenses.

Danielys León, presidenta de Iesmujer, indicó que durante esta semana se han realizado varias actividades en conjunto, que iniciaron el pasado lunes con encuentros de mujeres en las distintas comunidades de las parroquias del municipio Maturín, el cual sirvió para explicar a la importancia del  autoexamen de  mama.

“Al celebrarse hoy miércoles el día mundial de la Prevención del Cáncer de Mama estamos realizando una caminata que partió desde la Plaza Bolívar y culminó en la redoma de Juana La Avanzadora, en donde se realizó una bailoterapia  donde invitamos a las mujeres de Monagas a realizarse   el autoexamen de seno”.

Informó que este viernes se encontraran un equipo de mujeres desplegadas en los diferentes semáforos de la ciudad llevando mensajes alusivos a la prevención del cáncer de mama.

 

Educación

A propósito de esta celebración diferentes escuelas de la entidad se han sumado a esta campaña de concienciación para educar a los niños, niñas y adolescentes en cuanto a esta enfermedad para que sean multiplicadores de esta información en sus hogares.

 

mujer-004

Danielys León, Presidenta de Iesmujer, informó que todas las instituciones gubernamentales se encuentran  trabajando en las comunidades en la prevención de esta enfermedad. (Foto: Mildred Fuentes).

mujer-000 mujer-001 mujer-002

Las mujeres de Monagas marcharon por la prevención del cáncer de mama desde  la Plaza Bolívar hasta la redoma de Juana La Avanzadora. (Foto: Mildred Fuentes)

No hay comentarios

Agregar comentario