Programa Caremtv refuerza proyecto “Salud va a la Escuela”

Programa Caremtv refuerza

proyecto “Salud va a la Escuela” 

Se amplía el campo de acción para garantizar mayor atención a los estudiantes

 

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El equipo médico del Programa Cardiovascular, Renal, Endocrino metabólico, Musculo esquelético, Tabaco y Visual  (Caremtv) se suman al proyecto de atención especial en las instituciones educativas “La Salud va a la Escuela”, para así garantizar a las niñas, niños y adolescentes del estado Monagas la atención integral a través de las visitas a los centros educativos públicos de las etapas inicial, primaria y media quienes iniciarán labores la próxima semana.

Así lo explicó el coordinador médico de Caremtv el Dr. Silvio Rodríguez, quien sostuvo un encuentro con el equipo de trabajo, en la cual acordaron intensificar las labores que establece el proyecto Salud va a la Escuela, toda vez que se garantizará otras especialidades para atender no solo la evaluación antropométrica, sino también que se incluirá examen de agudeza visual, trastornos alimenticios, talla, entre otros elementos que determinarán un buen desarrollo de los estudiantes.

De igual manera se realizará la evaluación bucal, para este tema se tiene previsto la consulta del odontólogo que estará en la escuela, donde se realizara los diferentes trabajos bucales, como extracción de piezas dentales, limpieza entre otros. Nutrición, que tendrán charlas, talleres y control del peso de los niños, además de otro programa como la desparasitación y vacunación (por carnet) para menores de 6 años, mientras que los mayores se le colocará la toxoide.

Por su parte la Coordinadora del Programa de Enfermedades No Transmisibles, Dra. Carmen García , aseguró que en esta fase inicial estarán abordando las escuelas Adriana Rengel de Sequera, Manolo Lula Silva, Miguel Eduardo Turmero, José Ángel Mesa Verde, Mario Briceño Irragorry, Francisco Mesa Verde, Apolinar Cantor, Mangosal de La Puente, Complejo Paramaconi, UE Hugo Chávez y Cacique Guanaguaney.

En la reunión de enlace estuvo presente la oftalmóloga Dra.  Zuleima Olivero, el Dr. Silvio Rodríguez, Coordinador de Caremtv, la Dra. Del Valle Zacarias Coordinación del Programa Salud Renal, la licenciada Ninette Cedeño coordinadora de enfermería y el licenciado Alexis Carmona Coordinador docente programa salud visual, quienes acordaron que al menos 5 especialistas de cada área estén acompañando en la jornada para apoyar todo lo relacionado a las categorías a evaluar, como es el oftalmólogo, odontólogo, nutricionista, médico general y enfermera, para la efectividad del mismo.

 

programa-caremtv-1-1

El equipo médico acordó sumarse a las actividades del Programa “La Salud Va a la Escuela” para fortalecer la atención integral que se brindará en las escuelas.

No hay comentarios

Agregar comentario