InsaMonagas promueve consultas de cesación tabáquica

Este mes de octubre culmina la formación de los médicos

InsaMonagas promueve consultas

de cesación tabáquica

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), a través del Programa de Cesación Tabáquica garantizará la asistencia adecuada y oportuna a los fumadores de la región, quienes ahora cuentan con una consulta especializada para atender dicha adicción.

En esta oportunidad será el venidero 21 de octubre cuando se realice el último taller de formación y educación al contingente de médicos que estará al frente de esta actividad para abrir las consultas en los municipios del estado Monagas, además de promover las estrategias de acción para fomentar una vida libre de humo del cigarrillo.

“Buscamos siempre dar un mensaje informativo más que impositivo, manifestamos nuestro deseo de ayudar al paciente y buscamos motivaciones para cambiar la actitud que conduce al hábito, y así modificar la conducta”, dijo el Dr. Juan Carlos Mata Coordinador médico del Programa Cesación Tabáquica.

Adicional a la evaluación de la función pulmonar, este programa ofrece apoyo psicológico orientado, entre otras cosas, a despertar conciencia sobre los disparadores o detonantes del consumo tabáquico.

3 de 4 fumadores quieren dejar el hábito

Por su parte la Coordinadora Docente Regional Anti Tabáquico, Lcda. Yumir Ortega, destacó que ya se inició el ciclo de charlas en los liceos, toda vez que tres de cada cuatro fumadores, conscientes de los peligros del tabaco, quieren dejar de fumar, “pero sólo el 15% de la población mundial dispone de servicios completos para el tratamiento de la dependencia del tabaco”

En este sentido se estima que los médicos, enfermeras, comité de salud, mesas de salud estarán invitadas para la jornada que se realizará el 21 de octubre en el Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum)

InsaMonagas estima abrir unas 20 consultas de cesación tabáquica en todo la región de acuerdo a la capacitación realizada durante los últimos dos meses.

 

 

Desde el estado Monagas se está promoviendo la apertura de 20 consultas de cesación tabáquica para ayudar a los fumadores de la región.

No hay comentarios

Agregar comentario