Obras sociales del Gobierno Bolivariano bajan índices de pobreza extrema

Al sur de Monaga

Obras sociales del Gobierno Bolivariano

bajan índices de pobreza extrema

Minimizaron los indicadores de carencias en los municipios Sotillo, Uracoa y Libertador de 9,2 a 7 por ciento

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, desde la comunidad indígena Wirinoco de Arao en el municipio Sotillo la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, aseguró que el Gobierno Bolivariano minimizó los índices de pobreza extrema al sur de la entidad con obras sociales.

En tal sentido la mandataria regional mencionó que de acuerdo al último censo por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), la pobreza extrema en el país se ubicaba alrededor del 5,3 por ciento, sin embargo al sur del estado Monagas, hace tres años, estaba en 9,2 y que gracias a las acciones sociales de su gestión en conjunto con el Gobierno central, la misma disminuyó a 7 por ciento.

“Como bien sabe el pueblo de Monagas, los municipios al sur del estado no eran atendidos por los Gobiernos de la derecha y menos por el que se decía ser revolucionario y resulto ser un traidor. Hemos sido nosotros que a partir de esta gestión nos hemos dedicado atender a todos los pobladores de estas localidades, incluyendo a los de las comunidades indígenas”, resaltó.

Significó que a través de la atención integral brindada por el Gobierno Bolivariano en las áreas de salud, educación, alimentación, construcción de viviendas y otras, la calidad de vida de los pobladores de los municipios al sur de Monagas ha mejorado considerablemente.

“Nosotros les estamos trayendo regularmente jornadas médicas, además de rehabilitarles y construirles centros asistenciales que cuentan con sus propias ambulancias, a los niños les estamos entregando sus bolsos escolares y acondicionando sus centros educativos en especial el área de los comedores para que reciban su alimentación escolar”, apuntó.

 

Construcción de Viviendas al Sur

Santaella mencionó que sólo en el municipio Sotillo, están rehabilitando la escuela y el centro de salud, al tiempo que anunció que en noviembre estarán entregando 25 nuevas viviendas dignas en el sector Uverito.

Además significó que al menos 50 casas de maderas serán culminadas en la población de Chiguichigual, 52, en El Esfuerzo; 8, en la Calle Nueva; 30 en el sector Alí Primera; así como la construcción de 200 janokos en todo el municipio.

La Gobernadora resaltó la loable labor que viene ejecutando la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con la rehabilitación de las casas de los pueblos indígenas de la zona, resaltando 50 en esa jurisdicción y 76 en el municipio Libertador.

Por último señaló que aprobó la construcción de 20 viviendas dignas a igual número de familias indígenas en la comunidad de Santa Inés en el municipio Maturín.

pobreza-extrema

76 casas rehabilitó la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el municipio Libertador. (Foto: Osmel Rodríguez).

No hay comentarios

Agregar comentario