Inician recuperación del techo de sala de parto del Humnt

A través de Pdvsa

Inician recuperación del techo

de sala de parto del Humnt

Se aplicará un plan especial de contingencia para evitar problemas en el área

 

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Esta semana comenzaron los trabajos de adecuación del techo de la sala de partos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, obra emprendida por el gobierno bolivariano a través de Pdvsa en el estado Monagas, como parte de las políticas emprendidas por el ente ministerial para humanizar la atención a las parturientas.

Los trabajos que emprenderá la empresa petrolera se centran en la remoción, cambio, sustitución, colocación de andamiajes, adecuación y pintura del cielo raso con láminas de drywall, las cuales se habían deteriorado debido a las filtraciones ya corregidas por la estatal petrolera en los pisos superiores.

En este sentido el director del Humnt, Dr. Luis Briceño estuvo inspeccionando los trabajos con los fines de coordinar con el personal de enfermería y médico, las acciones a seguir para resguardar la integridad física de las parturientas y la salud de los infantes que nazcan en el referido lugar.

Entre las labores a emprender está el aislamiento temporal de las áreas de retén, quirófano y observación donde iniciarán los trabajos. A la par el personal de mantenimiento deberá duplicar las labores de aseo y el personal de salud reforzará la asepsia de los espacios mientras duren los trabajos.

“Estamos tomando las previsiones del caso para atender la nueva realidad, agradeciendo a las fuerzas revolucionarias a través de Pdvsa por este aporte que realiza lo que nos permitirá optimizar la prestación del servicio en sala de parto de acuerdo a las mejoras que estamos desarrollando”, dijo Briceño.

Sobre este tema la Coordinadora Médica del Programa “Familia”, Dra. María Rebeca Gómez, agradeció a Pdvsa, no sólo por los trabajos que está desarrollando dentro de sala de parto, sino por la impermeabilización, la dotación del tensiómetro y por las correcciones de las fugas que en los últimos meses ha desarrollado en el referido lugar.

“Estamos acondicionado con Pdvsa la estructura física – dijo Gómez – a la par estamos empeñados en formar a nuestros médicos y al personal de enfermería para que la atención a las mujeres embarazadas sea más humanizada, con calidad y en condiciones que nos disminuyan las incidencias negativas que ocurren. Gracias una vez más por este esfuerzo que nos pone en mejores condiciones para atender a los miles de niños que nacen en el hospital”.

 

del-humnt-foto-1-1

Los trabajos se iniciaron con las medidas adecuadas para no afectar el desarrollo de las labores en el área de sala de parto del Humnt.

No hay comentarios

Agregar comentario