Santaella supervisa planta de procesamiento de pescado en Sotillo

Santaella supervisa planta de

procesamiento de pescado en Sotillo 

En la primera etapa la gobernación invirtió 30 millones de bolívares, 10 en el mantenimiento y 20 en la reactivación.

 

Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.- Con el fin de impulsar y fortalecer el sector productivo del país, la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella supervisó este jueves la Planta de Procesamiento de Pescado Variado “Hugo Chávez”, ubicada en el municipio Sotillo.

Wilfredo Rojas, gerente general de la planta informó que desde el mes de abril la gobernadora Santaella asumió el control de la planta a través de un convenio con Insopesca, pero el proceso de empaquetado de pescado inició a mediados del mes de agosto, en una primera fase con un promedio diario de 800 a 900 kilos.

“En la primera etapa la gobernación invirtió 30 millones de bolívares, 10 en el mantenimiento y 20 en la reactivación de la planta, y fue gracias a Santaella y al gobierno revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro que hoy el municipio Sotillo cuenta con una planta con modernas instalaciones”.

Asimismo indicó que se encuentran realizando reuniones con el coronel Nayades lockibi Belmonte, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando de Zona para el Orden Interno N° 51 de la GNB del estado Monagas, para lograr la distribución de los alimentos a través de los Clap.

“Estamos haciendo la programación de distribución para evitar la intermediación y que evite el encarecimiento de los costos del producto que está llegando a los hogares”.

Más de 600 pescadores pertenecientes a los más de 45 consejos de pescadores, tanto del sur de Monagas como lo que es el Delta del Orinoco, que hacen vida en el entorno de la planta, serán beneficiados.

Además indicó que realizaron un convenio con Insopesca para vender parte de la producción al estado Delta Amacuro ya que la mayoría de los pescados que les llegan son del bajo Delta y del Delta medio.

Por su parte, la gobernadora Yelitza Santaella expresó que el 60 por ciento de la producción debe quedarse en el sur del estado.

 

Modernas instalaciones

Esta planta entró en funcionamiento en el mes de agosto del año 2016 y cuenta con 37 trabajadores, quienes con sus propias manos filetean y empacan especies como bagre, coporo, curvina, lebranche y morocoto, entre otras variedades de pescado.

Cabe mencionar que dicha planta cuenta con modernas instalaciones para el procesamiento de 8 toneladas de pescado semanales, así como el almacenamiento de 78 toneladas de producto congelado, beneficiando a más de 240 mil personas.

santaella-supervisa-planta-de-procesamiento-de-pescado-en-sotillo1

Wilfredo Rojas, gerente general de la Planta de Procesamiento de Pescado Variado “Hugo Chávez”, ubicada en el municipio Sotillo. (Foto: Mildred Fuentes)

No hay comentarios

Agregar comentario