Santaella dignifica al pueblo Warao con entrega de 35 casas dignas

En la comunidad Wirinoco Arao, Sotillo

Santaella dignifica al pueblo Warao

con entrega de 35 casas dignas

Monagas encaminada hacia la construcción de 50 mil viviendas

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- A propósito de la conmemoración de los 524 años del Día de la Resistencia Indígena el pasado 12 de octubre, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, transmitió su acostumbrado programa radial de los días jueves, “Conversando con Yelitza”, edición número 113, desde la comunidad indígena de Wirinoco Arao en el municipio Sotillo.

Y es que en el asentamiento ancestral fue edificado el Complejo Habitacional “Wirinoco Arao”, para dignificar a 35 familias del pueblo Warao con la entrega de nuevas viviendas que se suman a las primeras 50 que fueron entregadas en una primera etapa.

“Hoy estamos dando cumplimiento al sueño de nuestro Comandante Chávez de hacer justicia social con nuestros hermanos indígenas, incluyéndolos en nuestros programas sociales. A estas familias las sacamos del malecón para estas casas dignas en las que van a vivir cómodamente”, dijo.

La mandataria señaló que fue levantado otro proyecto para la construcción de 40 soluciones más a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para saldar el déficit de la zona.

Refirió que la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPPPI), Aloha Núñez, la estará acompañando a realizar esta importante entrega en la comunidad antes mencionada. “Recuerden algo que si la oposición llega a tomar el mando del Gobierno acá, olvídense, que aquí jamar volverían a construir una casa”, enjuició.

 

Rumbo a las 50 mil Casas

Santaella destacó que desde que arrancó la GMVV, hace cinco años en Monagas se han construido cerca de 50 mil viviendas, y aspiran que antes del cierre de este año, se alcance esa meta.

“En Monagas teníamos un déficit habitacional de al menos 90 mil casas, sin embargo trabajamos arduamente para cerrar ese margen en el menor tiempo posible”, concluyó.

 

Juegos Nacionales Indígena

La primera autoridad del estado Monagas, resaltó que la entidad sirve como sede a la celebración de los VI Juegos Indígenas Nacionales en el que se encuentran participando 536 hermanos de 44 pueblos originarios.

Por último mencionó que esto es sólo es posible en Revolución, pues gracias al capítulo 8 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que dedicó el Líder Revolucionario, Hugo Chávez a los pueblos ancestrales y a que el presidente de la República Nicolás Maduro que le da cumplimiento a este legado para el beneficio de ellos.

 

santaella-dignifica-al-pueblo-warao-con-entrega-de-35-casas-dignas-1

Un total de 85 viviendas dignas entregó la gobernadora Revolucionaria Yelitza Santaella, en la comunidad de Wirinoco de Areo en el municipio Sotillo. (Foto: Mildred Fuentes).

No hay comentarios

Agregar comentario