Autoridades de salud realizan una redistribución en el Humnt

Optimizan los espacios para la atención adecuada de los pacientes

Autoridades de salud realizan

una redistribución en el Humnt

Esperan nueva dotación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Gobierno revolucionario de Yelitza Santaella.

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Este miércoles las autoridades del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) en compañía del equipo de Infraestructura de la gobernación del Estado y de la gerencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), recorrieron las áreas que están siendo intervenidas por las fuerzas revolucionarias para garantizar la atención integral a todos los pacientes y familiares que llegan al principal centro de salud de la región monaguense.

La presidenta de InsaMonagas, Dra. Aurora Nava, acompañada de la Coordinadora Médica del Programa Familia, Dra. María Rebeca Gómez, el director del Humnt. Dr. Luis Briceño y el equipo de InfraMonagas visitó el área de sala de parto del referido nosocomio para apoyar con los trabajos emprendidos por la empresa petrolera en el lugar.

Además inspeccionaron las áreas de quirófano central donde se habilitó un quirófano para atender la contingencia de sala de partos y se evaluaron los trabajos que se desarrollan por parte de la gobernación en el área de medicina interna en la emergencia para humanizar más la atención de los pacientes.

A la par se visitó la unidad de cuidados intensivos neonatales, donde se emprenderá una redistribución para la atención a los recién nacidos que requieran estos servicios especializados.

“Estamos evaluando los trabajos que desde las fuerzas revolucionarias se han emprendido en sala de parto, además de la redistribución que haremos en la unidad de cuidados intensivos neonatales y la reubicación de medicina interna en estos espacios que estamos acondicionando con cinco unidades de aires acondicionados que nos facilitó la ciudadana gobernadora, todos estos trabajos que realizamos son en beneficio de nuestra gente para garantizarle una atención adecuada en el hospital universitario”.

La autoridad de salud hizo hincapié en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UTIN), la cuales serán reforzadas para que se atiendan a todos los casos en un mismo espacio sin que haya problemas para la calidad de atención de acuerdo a la dinámica interna que será respetada, toda vez que se cuenta con el personal médico y de enfermería.

Se estiman que los primeros resultados de la inversión en los espacios de salud se materialicen esta misma semana para permitir mayor capacidad de atención social en las diversas áreas.

No hay comentarios

Agregar comentario