InsaMonagas desplegará miles de médicos en las escuelas

Con el Programa Salud va a la Escuela

InsaMonagas desplegará

miles de médicos en las escuelas  

Se suman a las estrategias de intensificación de cobertura por parte del Programa Ampliado de Inmunización.

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Los médicos de la red ambulatoria iniciarán la próxima semana el cumplimiento del Programa “Salud va a la Escuela”, tras recibir los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) y el Ministerio de Educación, los cuales articularon el trabajo en conjunto en beneficio de la población estudiantil una vez más.

El Coordinador de la Red Ambulatoria del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), aseguró que durante este año escolar, los médicos de los diferentes Consultorios Populares (CP), realizarán visitas a las escuelas los días miércoles y jueves de acuerdo al horario de cada institución con la finalidad de captar a los pequeños con algunas deficiencia que pueda ser corregida por el sistema de salud.

“De acuerdo a los lineamientos realizaremos exámenes de rutina, observación de las medidas antropométricas y patologías odontológicas y visuales, además de la prevención y a la formación del adecuado uso y disposición de las cantinas escolares para que se cumplan las normativas”, dijo Millán.

El médico aseguró que estarán desplegados en las escuelas con los galenos más próximos a la institución, es decir, que los 221 Médicos Generales Integrales (MGI); más los Médicos 1, los Residentes de Postgrado, es decir, mil 200 médicos que estarán en las escuelas.

“Ese batallón de médicos estará en las escuela a lo largo del año escolar de acuerdo a la dinámica que se establezca en cada institución para avanzar en la captación de patologías de deficiencias nutricionales, oftalmológicas y odontológicas, lo que permitirá avanzar en las consultas y programas de prevención”, concluyó Millán.

 

insamonagas-desplegara-miles-de-medicos-en-las-escuelas-foto-1

Los operativos odontológicos vendrán acompañados luego de los diagnósticos que realicen los médicos de la red ambulatoria.

No hay comentarios

Agregar comentario