Todo listo para inauguración de los VI juegos deportivos nacionales indígenas

Más de 680 atletas participarán

Todo listo para inauguración de los

VI juegos deportivos nacionales indígenas

Este miércoles 12 de octubre será el acto inicial en las instalaciones del gimnasio “Gilberto Roque Morales”.

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación.-  Con motivo a celebrarse este 12 de octubre el día de la Resistencia Indígena, Monagas se viste de gala al ser  sede de los VI Juegos Deportivos Nacionales Indígenas, con la participación de más de 680 atletas del todo el país que competirán en doce disciplinas deportivas.

La información fue suministrada por el viceministro de Educación Intercultural Bilingüe de Saberes Ancestrales, Rafael Aray, acompañado por el director Nacional de Deportes del Ministerio de La Juventud, Nelson Pérez, el Alcalde socialista de Maturín, Wilfredo Ordaz y todo el equipo de la Gobernación Bolivariana de Monagas.

Aray indicó que estos juegos deportivos en su sexta edición, demuestra el valor cultural y espiritual que amerita todas las disciplinas, donde se visibiliza a los pueblos originarios, gracias a la inclusión que brindo el comandante Hugo Chávez.

El Funcionario además informó que estas actividades iniciarán este miércoles 12 de octubre, en las instalaciones de gimnasio cubierto “Gilberto Roque Morales” del Polideportivo de Maturín a las 6 pm.

Fortaleciendo el deporte

Por su parte el director nacional de deportes para el Ministerio de la Juventud, hizo la presentación oficial de la mascota de esta sexta edición de los juegos deportivos indígenas.

“Presentamos a Guacharín, la mascota oficial de los sextos juegos deportivos indígenas “.

Expresó que de los 680 atletas que participaran en los juegos deportivos, 30 son monaguenses y que estarán compitiendo en las disciplinas como, carreras de 3 y 5 kilómetros, competencias de tiro de arco y flecha, y rallado de yuca.

Asimismo el alcalde bolivariano del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, invitó a todo el pueblo de Monagas a disfrutar de estas actividades que brinda el gobierno revolucionario para el sano esparcimiento y fortalecimiento del deporte cultural y autóctonos de los pueblos indígenas.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario