MinSalud 26 mil 880 cajas de solución fisiológica 0,9% al Humnt

Sigue la distribución de insumos a través del SEFAR

MinSalud 26 mil 880 cajas

de solución fisiológica 0,9% al Humnt

Con la llegada de estos suministros se garantiza la atención a los pacientes que son atendidos en el principal centro de salud del estado Monagas.

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) a través de la Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) materializó este jueves la entrega de un container de solución de cloruro de sodio (solución fisiológica) al 0,9% al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de la ciudad de Maturín.

Los insumos provienen del Ministerio del Poder Popular para la Salud, atiende las necesidades asistenciales y cubren la demanda de los mismos en el estado Monagas.

“Esta acción responde a las políticas que en materia de salud viene impulsando el ejecutivo nacional, con el objetivo de potenciar el área médico-asistencial”, indicó Aurora Nava, presidenta del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas).

En la tarde de este jueves fueron despachados a los almacenes del Humnt 64 mil 120 unidades de solución fisiológica, correspondiente a las 26 mil 880 cajas procedentes del ente central para la atención a los pacientes del nosocomio universitario del estado Monagas.

Eso se suma a las 10 mil 944 unidades de solución dextrosa al 0,5%, y al 10%, ringer lactato y cloruro de sodio al 0,45% que llegaron el pasado martes al centro de salud.

Las enfermeras coordinadoras de las áreas del recinto de salud velarán por el uso racional de los insumos de acuerdo a los nuevos protocolos establecidos para el tratamiento de los pacientes

En el caso de las soluciones se inició un control estricto y se articularon acciones de contrainteligencia para evitar que el beneficio sea desviado hacia otras instancias de acuerdo al protocolo establecido por el ente ministerial.

 

Con la llegada de estos suministros se garantiza la atención a los pacientes que son atendidos en el principal centro de salud del estado Monagas.

No hay comentarios

Agregar comentario