Distribuidas 13 mil 420 dosis de toxoide diftérico en 9 municipios

De acuerdo al Plan de Reforzamiento de Cobertura iniciado por PAI

Distribuidas 13 mil 420 dosis

de toxoide diftérico en 9 municipios

Alcaldes y fuerzas vivas de las jurisdicciones del estado Monagas coordinan con el sector salud para retirar los productos biológicos en la sede de InsaMonagas.

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Desde el pasado 30 de septiembre se han distribuidos en el estado Monagas al menos 13 mil 420 dosis del biológico toxoide diftérico (TD) de acuerdo al plan de reforzamiento de cobertura iniciado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a través del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas).

Los municipios priorizados de acuerdo a la estrategia que maneja el PAI ha sido el municipio Sotillo al cual se le ha despachado unas 2 mil 880 dosis de toxoide diftérico y unas 480 dosis de pentavalente, seguido de Uracoa con mil dosis de TD y Libertador con mil 440 las cuales se encuentran en los diferentes puntos de vacunación de la zona sur del estado Monagas.

Durante esta semana la coordinación municipal del PAI en el municipio Bolívar distribuyó a esa jurisdicción 2 mil 600 dosis de anti polio oral, antirotavirus, BCG, hepatitis pediátrica y adulto, y antiamarílica, de los cuales 500 son de TD. Asimismo se hizo la distribución de mil biológicos al municipio Ezequiel Zamora, 100 a Santa Bárbara de Tapirín, 500 al municipio Acosta y 500 a Punceres.

La coordinadora regional de enfermería del PAI, Marian Martínez, aseguró que dentro del Plan de intensificación de cobertura se están distribuyendo todos los productos biológicos.

En el municipio Maturín se han dispuestos en 5 mil 500 dosis de toxoide diftérico y 3 mil de pentavalente, además de las 3 mil 000 anti polio oral, mil 200 de antirotavirus, 2 mil 300 de hepatitis adulto y 500 pediátrica, mil 500 de trivalente viral y mil de antiamarílica.

 

Los productos biológicos se están distribuyendo en toda la entidad con el apoyo de las alcaldías y las empresas del Estado para garantizar la aplicación de las vacunas a toda la aplicación previa verificación de carnet.

No hay comentarios

Agregar comentario