Destinan recursos para reforzar atención en centros de salud de Monagas

Conversando con Yelitza #112

Destinan recursos para reforzar

atención en centros de salud de Monagas

La mandataria regional informó a la colectividad monaguense que no hay casos de difteria.

 

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella a través de su programa radial de todos los jueves “Conversando con Yelitza” número 112, anunció que destinó nuevos recursos para reforzar la atención en los centros de salud de la región.

Informó que dispuso de más de 27 millones de bolívares para dotar de material médico quirúrgico a 68 pacientes que requieren ser intervenidos.

Especificó que para el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” destinó 12 millones de bolívares para adquirir equipos especializados para la consulta de otorrinolaringología.

Además destacó que adquirió 10 aires acondicionados para ambientar varias áreas del principal centro hospitalario de la región y el Hospital José Antonio Serres en la parroquia Las Cocuizas.

Obras hospitalarias

La mandataria destacó que en los próximos días ejecutará nuevas obras en diferentes centros de salud de la entidad. Indicó que próximamente será entregada la primera etapa de construcción del Hospital Tipo I de Aguasay. Asimismo, dijo que invertirá recursos para dotar el centro de salud del municipio Caripe y que actualmente ejecuta trabajos de impermeabilización en el nosocomio de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo.

No hay difteria

La Jefa de Gobierno de Monagas, también informó a la colectividad, que en la región no existen casos de difteria. Señaló, que junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud están trabajando en la prevención y cerco epidemiológico.

“Estamos activando las jornadas de vacunación en todos los centros de salud para reforzar en los ciudadanos la prevención y de esta manera evitar que llegue a la entidad”.

 

 

El gobierno de Yelitza Santaella adquirió 10 aires acondicionados para ambientar varias áreas de Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”. (Foto: Archivo)

No hay comentarios

Agregar comentario