Llegan 6 mil dosis de pentavalente al estado Monagas

Para la aplicación de este producto se estarán verificado los carnet de vacunación

Llegan 6 mil dosis de

pentavalente al estado Monagas

Comenzó la distribución de 17 mil 280 dosis de toxoide diftérico en los diferentes puntos de vacunación de la entidad.

 

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- En la tarde de este miércoles llegaron al estado Monagas unas 6 mil dosis de Pentavalente por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), para atender el plan especial de intensificación de cobertura del Programa Ampliado de inmunizaciones (PAI), adscrito al instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas); las cuales se suman a las 17 mil 280 de toxoide diftérico que llegaron en la última semana para atender la jornada especial de verificación de cobertura.

La epidemiologia regional, Dra. Aida Gamaousse aseguró que de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), se evaluará los niveles de cobertura en los municipios de la entidad, en especial los ubicados al sur de la entidad.

Gamaousse aseguró que se estará haciendo la revisión exhaustiva de la morbilidad y la intensificación de la jornada de vacunación en los municipios priorizados de la entidad monaguense.

Dosis aplicadas

La funcionaria de salud expuso que en la entidad se han aplicado un total de 52.975 dosis de pentavalente en niños menores de cinco años en lo que va de año, de estas dosis unas 8 mil ya fueron aplicadas a niños menores de un año, el resto de las dosis son aplicadas de acuerdo al esquema presentado por el Ministerio de Salud.

Aseguró la epidemióloga regional que el toxoide difteria se viene aplicando desde el año 2009, dentro del esquema de vacunación obligatorio tanto en adolescente como en adultos, es decir que en el 2016 se han aplicado en el estado Monagas al menos 21 mil 470 dosis.

 

 

Los biológicos serán distribuidos de acuerdo a los requerimientos de cada coordinador de PAI en los diferentes puntos de vacunación.

No hay comentarios

Agregar comentario